Sentencian a 25 años de cárcel a hombre por violar a su hija en Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 05, 2022

Sentencian a 25 años de cárcel a hombre por violar a su hija en Potosí

El hecho se suscitó el año 2014 en una comunidad del municipio de Cotagaita donde Santos F.C. vivía junto a su familia, pero cuando su esposa salía de viaje procedía a agredir sexualmente a su hija menor, de 12 años.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Santos F.C., de 41 años, es autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido en 2014 en contra de su hija, de 12 años, en el municipio de Cotagaita. El Tribunal de Sentencia Penal No. 1 de Tupiza dictó condena de 25 años de presidio a cumplirse en el en el Centro Penitenciario de Santo Domingo de Cantumarca.

"Este hecho ocurrió el año 2014, en al menos tres oportunidades, cuando la madre de la víctima se iba de viaje. En 2021, el hecho fue denunciado por la madre de la menor y, de manera inmediata, se realizaron las investigaciones correspondientes y durante la etapa preparatoria se colectaron pruebas como declaraciones testificales, informe psicológico de la víctima, entre otros que fueron expuestos ante los miembros del tribunal que dictaron la sentencia", sostuvo Choque.

Sobre el caso, la fiscal asignada Daniela Aricoma explicó que el hecho se suscitó el año 2014 en una comunidad del municipio de Cotagaita donde Santos F.C. vivía junto a su familia, pero cuando su esposa salía de viaje procedía a agredir sexualmente a su hija menor, de 12 años.

El caso se descubrió cuando Santos, en estado de ebriedad, se acercó a su hija con la intención de agredirla sexualmente y ella se puso a llorar. Su madre preguntó qué estaba pasando y la niña le contó que fue víctima de violencia sexual.

La progenitora formalizó la denuncia el 4 de septiembre de 2021 y comenzó las investigaciones hasta que recientemente se dictó la condena.

Sentencian a 25 años de cárcel a hombre por violar a su hija en Potosí Reviewed by Jorge Molina on junio 05, 2022 Rating: 5 El hecho se suscitó el año 2014 en una comunidad del municipio de Cotagaita donde Santos F.C. vivía junto a su familia, pero cuando su espos...

No hay comentarios.: