Presidentes de Bolivia y Paraguay se reunirán en Villa Montes para conmemorar el 87 aniversario de la paz del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2022

Presidentes de Bolivia y Paraguay se reunirán en Villa Montes para conmemorar el 87 aniversario de la paz del Chaco

Los presidentes Luis Arce de Bolivia y Mario Abdo Benítez de Paraguay se reunirán este martes en la ciudad fronteriza de Villamontes, ubicada en el extremo sur del país, para recordar los 87 años de la paz del Chaco.

“Va a ser una gran satisfacción poder estar en Villamontes con mi amigo, el presidente Luis Arce, para conmemorar el cese del fuego entre Paraguay y Bolivia”, dijo Abdo Benítez desde la población de Mariscal Estigarribia, reportan medios de Asunción.

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Rogelio Mayta, quien se encuentra en el vecino país en visita oficial, recordó en un acto público que Paraguay recuerda el 12 de junio la firma del protocolo de paz entre ambos países y que Bolivia lo hace el 14 de junio en la conmemoración del cese de hostilidades.

“Bolivia celebrará mañana el cese de las hostilidades en el terreno mismo”, dijo en alusión a la ciudad de Villamontes, ubicada en el departamento de Tarija.

La Guerra del Chaco se libró entre el 9 de septiembre de 1932 y el 14 de junio de 1935.

“De las arenas del Chaco se fue construyendo la Bolivia que hoy se conoce”, afirmó Mayta.

También destacó la reconciliación de ambos países, al indicar que en el corazón de un lado y del otro queda “mucho amor de pueblo”.


Presidentes de Bolivia y Paraguay se reunirán en Villa Montes para conmemorar el 87 aniversario de la paz del Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2022 Rating: 5 Los presidentes Luis Arce de Bolivia y Mario Abdo Benítez de Paraguay se reunirán este martes en la ciudad fronteriza de Villamontes, ubicad...

No hay comentarios.: