Paso internacional entre Bolivia y Argentina amanece bloqueado por bagalleros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2022

Paso internacional entre Bolivia y Argentina amanece bloqueado por bagalleros

La mañana de este lunes, la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, señaló que este martes amanecerá bloqueada el puente Internacional exigiendo volver a sus fuentes de trabajo que lo realizan en dicho puente internacional, esto fue confirmado por su dirigente máximo Ángel Paniagua, quien señaló que si nos escuchados, en 72 horas radicalizarán sus medidas de manera indefinida

“En una reunión realizada el viernes 10 de junio, se ha decidido al realizar un bloqueo en el puente Internacional para pedir nos dejen trabajar en ese sector ya qué es el único sector que se encuentra sin fuentes de trabajo y no tenemos recursos para llevar el pan de cada día a nuestras familias, porque los bagalleros estamos en una crisis y en ese sentido la dirigencia ha hecho conocer varios casos y no hemos sido escuchados, por el cual decidimos tomar medidas de presión a partir de este martes en la mañana”, dijo el dirigente bagallero.

La Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, luego de un arduo análisis y debate de más de 1000 asociados y tomando en cuenta que son un sector que trabaja en el puente Internacional para llevar el pan de cada día a sus familias tomó esa decisión.

“Se ha paralizado el trabajo por la pandemia de Covid-19 y tras haber pasado la época de pandemia y haber vuelto a su normalidad en las diferentes actividades comerciales de frontera y no se ha contemplado al sector bagallero cómo sector social, ya que se hizo conocer a diferentes autoridades entre ellas la Aduana, Cónsul boliviano en la Argentina solicitando devolución de las fuentes de trabajo, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso al pedido”, explicó Ángel Paniagua.

La Asociación bagalleros 27 de Mayo, y por las decisiones tomadas en consenso de todos los socios se determinó el bloqueo por 24 horas para este martes 14 de junio, desde las 0 horas en el puente Internacional de San José de Pocitos en repudio a el abandono de las autoridades locales y nacionales y la discriminación que sufren por la aduana Argentina y el comité de frontera por cortar el trabajo de esta organización social.

También exigen a la Aduana Integrada que permita el paso de frontera con los carnets de TVF (Transito Vecinal Fronterizo) para el paso de los bagalleros con sus respectivos burritos para poder trabajar en esta zona de frontera.

Exigen que el Comité de Frontera compuesta por autoridades de Argentina y Bolivia analice sus demandas qué son un derecho obtenido.

También exigen a las autoridades regionales y locales buscar alternativas de trabajo para este sector, para poder sobrellevar la crisis extrema que llevan los bagalleros y esperan tener una reunión con el Gobierno Nacional de emergencia para tocar estos temas.

Del mismo modo, piden tener respuestas favorables del Gobierno, caso contrario en 72 horas radicalizar a sus medidas de manera indefinida con el bloqueo en el puente Internacional y otros puntos de la ciudad.


Paso internacional entre Bolivia y Argentina amanece bloqueado por bagalleros Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2022 Rating: 5 La mañana de este lunes, la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, señaló que este martes amanecerá bloqueada el puente Internacional exigiend...

No hay comentarios.: