La gasolina y el gasoil suben por quinto mes consecutivo en Uruguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La gasolina y el gasoil suben por quinto mes consecutivo en Uruguay

A partir del miércoles, la gasolina súper subirá 1,5 pesos por litro para ubicarse en 80,88 pesos ($us 2 dólares), un incremento de 14,8% respecto a enero de 2022

El gobierno uruguayo anunció este martes que subirá los precios de la gasolina y el gasoil, en el quinto ajuste de los combustibles desde comienzos de año.

A partir del miércoles, la gasolina súper subirá 1,5 pesos por litro para ubicarse en 80,88 pesos ($us 2 dólares), un incremento de 14,8% respecto a enero de 2022.

El gasoil, por su parte, subirá 3 pesos por litro para quedar en 64,99 pesos ($us 1,6) al público (+30,1% respecto a enero).

La medida es un "traslado parcial de la suba de costos internacionales" a los consumidores uruguayos, en un contexto de "fuerte escalada registrada por la inestabilidad global en el mercado energético", dijo en un comunicado el ministerio de Industria.

El gobierno busca "mitigar los efectos negativos de la crisis internacional, sin descuidar la situación patrimonial y financiera de ANCAP", la petrolera estatal, agregó el comunicado.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había recomendado un aumento mayor en ambos productos, en base al cálculo llamado Precio de Paridad de Importación (PPI): de 6,41 pesos para la gasolina y de 10,75 pesos para el gasoil.


La gasolina y el gasoil suben por quinto mes consecutivo en Uruguay Reviewed by Jorge Molina on 12:39:00 a. m. Rating: 5 A partir del miércoles, la gasolina súper subirá 1,5 pesos por litro para ubicarse en 80,88 pesos ($us 2 dólares), un incremento de 14,8% re...

No hay comentarios.: