El decano de la Uagrm acusado de violación fue detenido y se abstuvo de declarar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El decano de la Uagrm acusado de violación fue detenido y se abstuvo de declarar

Las denunciantes ahora esperan la fecha y hora de la audiencia cautelar. El acusado se presentó de manera espontánea a dependencias policiales donde se procedió a ejecutar la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca,  informó hoy que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra Marco V.C. de 45 años de edad, decano de la Facultad Integral de la Chiquitanía (FAICHI) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), ubicada en el municipio de Yapacaní, quien es investigado por el delito de Violación, porque habría agredido sexualmente a dos universitarias en la zona de Los Lotes.

Marco V.C., hizo uso de su derecho al silencio cuando las autoridades procedieron a tomarle su declaración.

Es más, como descargo presentó certificados de familia, de trabajo, acta de verificación domiciliaria y hasta un certificado del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap). 

La fiscal del caso, Silvia Flores, indicó que el hecho se conoció el 14 de junio de 2022, cuando ambas víctimas denunciaron en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Marco junto a un docente de la misma Universidad, con engaños, las citaron a un domicilio ubicado en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde les invitaron bebidas alcohólicas que les hicieron perder la conciencia y los sujetos procedieron a cometer la violación.

Ante la denuncia de las jóvenes el sujeto se presentó de manera espontánea a dependencia policiales donde se procedió a ejecutar la orden de aprehensión emita por la Fiscalía. Actualmente el investigado se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral Nº 9, quien será imputado y sometido a una audiencia de medidas cautelares.

Actualmente el proceso sigue en investigación y la Policía está tras el paradero del segundo acusado.


El decano de la Uagrm acusado de violación fue detenido y se abstuvo de declarar Reviewed by Jorge Molina on 6:06:00 p. m. Rating: 5 Las denunciantes ahora esperan la fecha y hora de la audiencia cautelar. El acusado se presentó de manera espontánea a dependencias policial...

No hay comentarios.: