Detención preventiva para mujer denunciada por infanticidio de su hijo de dos años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2022

Detención preventiva para mujer denunciada por infanticidio de su hijo de dos años

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios contundentes que María M.A.V. de 28 años de edad, es la presunta autora del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijo de dos años, por lo que el Juzgado de Instrucción Cautelar N°3 de la capital dictó su detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres.

“Como Ministerio Público en la audiencia presentamos el acta de autopsia, el informe policial, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó detención preventiva para la madre del menor, mientras se desarrolla la investigación”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal del caso, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 11 de junio de la presente gestión en una vivienda de la zona sud del municipio de Cochabamba. Ese día, María se quedó sola con su hijo de dos años debido a que su madre fue al mercado, ella agarró un cuchillo de cocina y le hizo cuatro cortes en el cuello al niño que le provocaron la muerte. El hecho fue descubierto por la abuela de la agresora que llegó a la escena del hecho a las 07:30 de la mañana donde encontró al niño sin signos vitales, luego los familiares llamaron a la Policía y la mujer fue aprehendida y trasladada a celdas policiales.

De acuerdo al acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño murió por shock hipovolémico, laceración de arteria vertebral derecha y traumatismo cervical penetrante por objeto punzo cortante.

Detención preventiva para mujer denunciada por infanticidio de su hijo de dos años Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2022 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó...

No hay comentarios.: