Consternación y dolor en el entierro del niño asesinado por su madre en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2022

Consternación y dolor en el entierro del niño asesinado por su madre en Cochabamba

“Desde que nació, yo lo crié”, relató la abuela del menor de dos años de edad y señaló que los padres de su nieto no se hacían cargo.

En medio del dolor y mostrándose aún incrédulos por lo sucedido, los familiares del niño Emir despidieron sus restos en el Cementerio General de Cochabamba la mañana de este domingo. El pequeño de dos años falleció este sábado a manos de su madre en Villa Alto Salvador, al sur de la ciudad.

“Tan lindo bebé era. Desde que nació yo lo crié. No puedo creer hasta ahora. Un rato he ido al mercado, no me descuidaba, anoche lo estaba cargando”, relató entre lágrimas la abuela del menor, citada por Unitel.

La abuela señaló que los padres de su nieto no se hacían cargo y que el bebé vivía con ella ya que su hija “tenía otra familia”.

El pequeño Emir era amado por sus familiares y señalaron que era un lazo que unía a su familia.

“Yo estaba camino al trabajo. Estaba a una cuadra (de la casa) cuando me dijeron que esto ha pasado. Él era un consuelo para la familia”, señaló otro familiar.

La mañana del sábado, la abuela del bebé fue a comprar verduras al mercado y al retornar a su hogar encontró al bebé sin vida. La madre del menor fue aprehendida tras la denuncia.

El abogado de la familia indicó que se pide una valoración psicológica para la madre y señaló que la familia ya había denunciado que la mujer era agresiva.

“Hay rumores de que la acusada tuviera problema psicológicos para lo cual se ha solicitado requerimiento para corroborar estos hechos para que se pueda direccionar el caso”, indicó el abogado.

El jurista señaló que en el caso que se determiné que la mujer tiene problemas psiquiátricos tendrá que ser enviada a un centro especialista, caso contrario “tendrá que ser sentenciada con la máxima pena”.

Añadió que “los familiares comentaron que la abuelita había denunciado a la Defensoría y el SLIM de alguna unidad que la hija era un poco agresiva, tenía problemas psicológicos, que necesitaban. Ellos (las autoridades) se comprometieron a hacer un seguimiento, pero no ha sido así. Ellos denuncian un tipo de abandono por parte de las autoridades”.

Se trata del segundo infanticidio registrado en el departamento de Cochabamba.


Consternación y dolor en el entierro del niño asesinado por su madre en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2022 Rating: 5 “Desde que nació, yo lo crié”, relató la abuela del menor de dos años de edad y señaló que los padres de su nieto no se hacían cargo. En med...

No hay comentarios.: