Concejal Requena: De casi 278 millones del presupuesto municipal no se ejecutó ni el 25 por ciento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2022

Concejal Requena: De casi 278 millones del presupuesto municipal no se ejecutó ni el 25 por ciento

El concejal Daniel Requena, señaló este miércoles en horas de la mañana, que el ejecutivo municipal, en su informé señaló que solo invirtió 43 millones, de los más de 248 millones de bolivianos que tiene presupuestado y que hasta el mes mayo se tendría una ejecución menor al 25 por ciento, pide al ejecutivo municipal doble esfuerzos para dar solución a los problemas que tiene la población yacuibeña. El gobierno municipal tendría un Saldo de 205 millones para su ejecución en el presente año. 

“En su informe de gestión solo realizó el 11 por ciento de ejecución presupuestaria y ya estamos a mitad de año (…) y no se están dando soluciones de fondo a los problemas, hay mucho dinero para invertir en educación, pero tratemos de planificar para ver que hacemos en Yacuiba con los temas de reactivación económica, salud educación y seguridad ciudadana”, dijo el concejal Daniel Requena.

Apuntó que se aprobó al alcalde municipal Carlos Brú una Ley municipal para que realice intrapartidas sin necesidad de un reformulado, “el ejecutivo municipal tiene la posibilidad de mover esa plata cuando sea conveniente”.

Aprovechó el momento para señalar que el gobierno municipal gasta más de 18 millones solo para funcionamiento de esa institución, el cual no se ve plasmada en la ayuda a la población local.    

“Pedirles (a los servidores públicos) que debemos redoblar esfuerzos porque esa plata, no puede quedar ahí porque la población está pidiendo a gritos que podamos darle solución a sus necesidades”

Dijo que presentó una ley al turismo, el cual no fue aprobada; también se está trabajando con el sector privado para la aprobación de la ley publica privada que cambiaría la historia de Yacuiba, “espero no me la rechacen hasta la fecha no he visto o eh visto iniciativa para poder coordinar este trabajo”.


Concejal Requena: De casi 278 millones del presupuesto municipal no se ejecutó ni el 25 por ciento Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2022 Rating: 5 El concejal Daniel Requena, señaló este miércoles en horas de la mañana, que el ejecutivo municipal, en su informé señaló que solo invirtió ...

No hay comentarios.: