Con una ceremonia ancestral el Gran Chaco recibió el año nuevo 5530 en el mirador de La Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2022

Con una ceremonia ancestral el Gran Chaco recibió el año nuevo 5530 en el mirador de La Cruz

Desde el Mirador de La Cruz, organizaciones sociales, dirigentes políticos y autoridades, en la celebración del año nuevo andino, amazónico chaqueño, junto al ejecutivo regional, José Luis Abrego lanzaron un mensaje de unidad y fuerza reafirmando el compromiso colectivo para que la región avance en su desarrollo.

Al promediar las cinco de la mañana, personas de distintas generaciones iniciaron su marcha hacia el mirador para recibir los primeros rayos del sol. Llegando encontraron un panorama festivo con fogatas, mesas de ofrenda y médicos tradicionales que dirigían la ceremonia principal.

El ejecutivo regional recibió las energías de los primeros rayos del sol en medio de rituales ancestrales de agradecimiento a la madre tierra y peticiones de bienestar, sabiduría, energía, fuerza e inteligencia para que el Gran Chaco siga saliendo adelante en este año nuevo 5530.

“Hermanas y hermanos, es una enorme alegría ver que cada año vamos recuperando nuestras formas de vivencia, recuperando nuestros valores e identidad. Es un trabajo conjunto, es nuestro deber como autoridades el seguir trabajando en bien de todas y de todos; pues con la fuerza del pueblo, con la energía que nos transmiten, realmente estamos escribiendo una nueva historia, con salud, desarrollo y autonomía” expresó Ábrego.

El acto fue organizado por el Concejo Social de Médicos Tradicionales y la Dirección Seccional del MAS-IPSP, en coordinación con las organizaciones sociales. Destacó la presencia de las Bartolinas Sisa, Juventudes del MAS-IPSP, Interculturales, Centrales Campesinas, asambleístas regionales, concejales municipales y representantes de entidades estatales.



Con una ceremonia ancestral el Gran Chaco recibió el año nuevo 5530 en el mirador de La Cruz Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2022 Rating: 5 Desde el Mirador de La Cruz, organizaciones sociales, dirigentes políticos y autoridades, en la celebración del año nuevo andino, amazónico ...

No hay comentarios.: