Brigada médica del hospital Virgen de Guadalupe visitará comunidades alejadas de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2022

Brigada médica del hospital Virgen de Guadalupe visitará comunidades alejadas de Caraparí

El doctor Giovanni Rodríguez, director del hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí, confirmó que a partir de la fecha se realiza con la visita de un cuerpo médico a diferentes comunidades para la atención médica de la población qué se encuentra alejada del centro del municipio de Caraparí.

“Estamos iniciando las visitas, dónde personal de nuestro centro de salud va a salir a las comunidades aledañas para hacer las prestaciones a las personas que se encuentren en estado delicado de salud, ya que es una de nuestras obligaciones salir a visitar a la población”, señaló el director del hospital Virgen de Guadalupe.

Dijo que se trata de una brigada médica con médicos y personal de farmacia, a eso se suma un carro móvil de odontología, equipo de vacunas, qué será una sola brigada qué recorrerá diferentes comunidades.

“Hace muchos años que una brigada no salía del hospital y el muchas oportunidades por la falta de personal y hoy en día ya con mayor personal y equipamiento se saldrá especialmente a ver el tema preventivo y rehabilitación, porque la intención es que la población tenga mayor accesibilidad a la salud qué es uno de los pilares fundamentales qué tiene la salud pública”, añadió el doctor Giovanni Rodríguez.

La intención específica de este grupo médico, es de prevenir resfríos y otras pandemias en esta época de frío y realizar el tratamiento oportuno en las zonas que sean visitadas.

En el presente mes se saldrá dos veces por semana y en el mes de julio, se reducirá a una salida mensual a las comunidades.

La visitas son a las comunidades de Barro Negro, Cortaderal, San Martín, Laime, Santa Rosa, Molino Viejo, El Común y otras comunidades qué necesitan del apoyo médico.

Brigada médica del hospital Virgen de Guadalupe visitará comunidades alejadas de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2022 Rating: 5 El doctor Giovanni Rodríguez, director del hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí, confirmó que a partir de la fecha se realiza con la vis...

No hay comentarios.: