Covid: Tarija ingresa a una cuarta ola y prevén incidencia de asintomáticos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2022

Covid: Tarija ingresa a una cuarta ola y prevén incidencia de asintomáticos

El País

Mientras que a nivel nacional se ha ingresado a la quinta ola de contagios de Covid-19, el departamento de Tarija cursa la cuarta ola, con un incremento de casos del 34% entre la semana epidemiológica 21 y 22, informó el jefe de la unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Villena.

Villena, en conferencia de prensa, explicó que, si bien se ha reportado un incremento exponencial de casos de coronavirus a nivel departamental, se espera que esta nueva ola se registre una incidencia de casos asintomáticos.

“Esperamos que esta ola no sea con una casuística tan alta como hemos tenido en la tercera, nosotros esperamos que sea bastante menor tomando en cuenta los índices de vacunación que hemos logrado hasta la fecha y tomando en cuenta que en Tarija se tiene la sub variante BA2 de ómicron, que no es tan agresiva”, mencionó.

De acuerdo a Villena, la cantidad de casos que se vayan a reportar va a tener relación directa con las actividades de testeo, en ese sentido se insta a los municipios a activar las brigadas comunitarias para el diagnóstico oportuno de casos de Covid-19

Además, se recomienda a la población cumplir con todas las medidas de bioseguridad y asistir a los puntos de vacunación habilitados en el departamento.


Covid: Tarija ingresa a una cuarta ola y prevén incidencia de asintomáticos Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2022 Rating: 5 El País Mientras que a nivel nacional se ha ingresado a la quinta ola de contagios de Covid-19, el departamento de Tarija cursa la cuarta ol...

No hay comentarios.: