Bolivia en los récords Guinness, segunda edición por frenar en atropello de Perú a la cultura boliviana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 07, 2022

Bolivia en los récords Guinness, segunda edición por frenar en atropello de Perú a la cultura boliviana

Un aporte para frenar el atropello de Perú a la cultura boliviana, en particular a la Morenada 100% boliviana. 

El Ministerio de Culturas de Perú cometió un atroz error al declarar la Morenada como Patrimonio de esa nación, cuando en Bolivia mediante ley 135 del 14 de junio de 2011, fue declarada Patrimonio de Bolivia, 10 años antes.

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (OBDEFO) invita al pueblo boliviano, este miércoles 8 de junio del presente, a las 19:00 horas, en el salón de la vicepresidencia del Estado Plurinacional, a la presentación del libro “BOLIVIA EN LOS RÉCORDS GUINNESS” 2da edición, escrito por el Mg. Napoleón Gómez Silva, en el cual describe la historia del Récord Guinness de la Morenada en Guaqui 2014, donde 3.014 bailarines se presentaron como un gigante ballet folklórico con tres pasos de coreografía, también se da a conocer; cómo se organizó el Encuentro Mundial de La Morenada donde participaron más de 70 ciudades y 30.000 bailarines. En esta 2da edición, se explica cómo en una de las entradas más grandes de Estados Unidos, el Carnaval de San Francisco 2016, se logró ganar el primer lugar con la delegación de 100 bailarines "Morenada 100% Boliviana". Asimismo, contiene un breve resumen sobre el origen de la Morenada. Además de los anteriores Guinness de la zampoña, de las trompetas y el Corazón Humano mas Grande del Mundo, con fotografías a color. 

Los proyectos internacionales de la Morenada realizados con rotundo éxito, tienen el objetivo de sentar precedente mundial y está dedicado a las autoridades de gobierno y a las élites plagiadoras del Perú, la Morenada es original y 100% boliviana.

40 AÑOS DE GESTOR CULTURAL INTERNACIONAL 

El fundador y presidente vitalicio de OBDEFO Mg. Napoleón Gómez Silva, cumple 40 años como gestor cultural internacional, promoviendo y difundiendo la cultura y el folklore boliviano en el mundo, en estos largos años, ha demostrado su capacidad de dirigir exitosamente diferentes proyectos internacionales cómo; el batir 4 récords Guinness mediante registro oficial, 7 Encuentros Mundiales, Durante la pandemia dirigió 3 Encuentros Folklóricos Virtuales. En los últimos años se ha dedicado a investigar y realizo significativos aportes en la producción literaria, publicando 5 textos, relacionados al tema del Patrimonio Cultural Inmaterial. Es un aporte para frenar la transgresión de Perú a la Morenada 100% boliviana.  


Bolivia en los récords Guinness, segunda edición por frenar en atropello de Perú a la cultura boliviana Reviewed by Jorge Molina on junio 07, 2022 Rating: 5 Un aporte para frenar el atropello de Perú a la cultura boliviana, en particular a la Morenada 100% boliviana.  El Ministerio de Culturas de...

No hay comentarios.: