Asesinan a balazos a un alcalde en el sur de México - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2022

Asesinan a balazos a un alcalde en el sur de México

 AFP

Rubén de Jesús Valdez Díaz, mandatario del municipio de Teopisca, fue atacado cuando salía de su casa en un vehículo

Un alcalde del estado de Chiapas, en el sur de México, fue asesinado este miércoles a balazos, informó la fiscalía regional, con lo que suman 94 funcionarios de ese rango ultimados en el país desde el año 2000. 

Rubén de Jesús Valdez Díaz, mandatario del municipio de Teopisca, fue atacado cuando salía de su casa en un vehículo, según el reporte oficial, al parecer por hombres que se desplazaban en una motocicleta.

La fiscalía anunció la apertura de una investigación para dar con los responsables.

Según versiones de pobladores y reporteros, tras el crimen un grupo armado irrumpió en la localidad y revisó algunas viviendas. La actividad comercial y las clases escolares fueron suspendidas, de acuerdo con esos reportes.

El homicidio se produjo dos semanas después de que circularan videos que muestran a otro escuadrón, presuntamente del narcotráfico, recorriendo el pueblo.

Valdez fue elegido presidente municipal en los comicios regionales del 6 de junio de 2021.

Su crimen se suma al de César Valencia, alcalde del municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán (oeste), baleado el pasado 11 de marzo en esa localidad duramente golpeada por los cárteles de la droga.

Entre 2000 y 2022 han sido asesinados 94 alcaldes mexicanos, señaló la consultora Etellekt este miércoles en Twitter.

Asimismo, "con el asesinato de Rubén de Jesús Valdez Díaz (...) suman 17 los alcaldes asesinados" desde diciembre de 2018, cuando asumió el presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, agregó el informe.

Esa cifra es "21% mayor a la del mismo período del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018)", del exhegemónico Partido Revolucionario Institucional, PRI, detalló Etellekt.


Asesinan a balazos a un alcalde en el sur de México Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2022 Rating: 5  AFP Rubén de Jesús Valdez Díaz, mandatario del municipio de Teopisca, fue atacado cuando salía de su casa en un vehículo Un alcalde del est...

No hay comentarios.: