La falta de oxígeno aumenta el drama en varios países de América Latina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2021

La falta de oxígeno aumenta el drama en varios países de América Latina

 


La tercera ola de la pandemia del coronavirus, que afecta ya a varios países en América Latina, viene de la mano con un común denominador: la falta de oxígeno.

En ciudades de Brasil, Colombia, Perú, México y Bolivia, los medios de comunicación informan que más personas hacen largas filas o pagando altos precios por un tanque de oxígeno mientras sus familiares enfermos por la Covid-19 mueren asfixiados en los hospitales.

La pandemia que en América suma ya 63,8 millones de contagios y 1,55 millones de decesos desde el primer caso confirmado hace más de un año, ha disparado la demanda de oxígeno medicinal.

Un informe la organización de salud mundial sin fines de lucro PATH, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, indica que para atender esas insuficiencias respiratorias es un gran reto en países considerados por el Banco Mundial como de ingresos bajos y medios.

Su proyecto Respuesta Global al Cuidado Respiratorio de la Covid-19 creó una herramienta interactiva para estimar la necesidad diaria de oxígeno para enfermos de coronavirus.

El oxígeno medicinal integra la lista de medicamentos esenciales de la OMS, pero el costo del gas y la falta de infraestructura para instalar y mantener el suministro complican el acceso y la distribución.

La falta de oxígeno aumenta el drama en varios países de América Latina Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2021 Rating: 5   La tercera ola de la pandemia del coronavirus, que afecta ya a varios países en América Latina, viene de la mano con un común denominador:...

No hay comentarios.: