Tránsito anuncia “mega operativo” para uso de casco obligatorio en motociclistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 17, 2019

Tránsito anuncia “mega operativo” para uso de casco obligatorio en motociclistas


De cada 10 motociclistas, 8 personas no utilizan casco de seguridad y son quienes están en riesgo de ser víctimas o protagonistas de accidentes fatales. 

El Gran Chaco/
El director del Organismo Operativo de Tránsito, Anibal Rivas, anunció la jornada del martes, que está a la espera de la confirmación del Comandante de Frontera Policial, para iniciar con todo su personal un “mega operativo”, con el propósito de obligar a los motociclistas usen el casco de seguridad, ya que actualmente no lo cumplen.

Pese a las reiteradas recomendaciones, Rivas dijo que en Yacuiba la mayor parte de los motociclistas salen a las calles sin el uso de su casco de seguridad, y que hace dos semanas ya hizo la petición al Comandante de Frontera para iniciar un “mega operativo” con todo el personal de Tránsito.

“Ya tengo divisado 7 puntos donde vamos a hacer controles rigurosos, vamos a hacer el secuestro de las motocicletas porque hay conductores que aparte de no tener casco de seguridad no tienen la licencia de conducir y menos las placas de circulación”, dijo la autoridad.

Por ello, Rivas dijo que coordinará acciones con el Gobierno Municipal de Yacuiba, para que las motocicletas vayan directamente a los depósitos de la Alcaldía, para que se hagan los trámites de rigor, como por ejemplo, que tramiten su placa de circulación y adquieran su casco de seguridad.

“La finalidad de esta actividad no es sacarles multa, sino que el propietario de esa motocicleta tendrá que presentar su casco de seguridad, y además que les vamos a sacar fotos al conductor y a la motocicleta para tener un registro como antecedente y si vuelve a incurrir en lo mismo, vamos a tomar otras medidas preventivas”, expresó la autoridad policial.

Uno de las debilidades que tiene la unidad, es la falta de efectivos policiales, por lo que Rivas ya mandó una nota dirigida al Comandante de Frontera Policial, pidiendo que se le otorgue de más personal en Tránsito, sin embargo hasta la fecha no tiene respuesta.

“Apenas cuento con 28 policías y los mismos se tienen que dividir en dos grupos y de esos 14, hay siempre personal que pide vacaciones o baja médica, entre otras, a veces trabajo con 11 policías por día”, reflejó la autoridad policial.

La mayoría de los motociclistas no usan su casco de protección adecuadamente, ya sea porque simplemente no lo usan durante sus viajes o porque lo llevan a la altura de su codo o no lo ajustan correctamente, los riesgos al adoptar esta peligrosa práctica, están en que estos tienen muchas más posibilidades de morir o sufrir heridas graves en un accidente de tránsito que uno que sí lo utilice, además está propenso de que se le extienda una boleta de infracción y pagar una multa.

Tránsito anuncia “mega operativo” para uso de casco obligatorio en motociclistas Reviewed by Jorge Molina on abril 17, 2019 Rating: 5 De cada 10 motociclistas, 8 personas no utilizan casco de seguridad y son quienes están en riesgo de ser víctimas o protagonistas de accid...

No hay comentarios.: