Gobierno Regional: Familias de Campo Núñez fortalecen trabajo agrícola y pecuario de la zona - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2019

Gobierno Regional: Familias de Campo Núñez fortalecen trabajo agrícola y pecuario de la zona


El Programa Solidario Comunal (Prosol), financió la construcción de 26 cabañas y la adquisición de una fumigadora para la comunidad de Campo Núñez. Las inversiones fueron programadas por las familias que componen la comunidad, sobre la base del plan de desarrollo quinquenal, que define la vocación productiva de la zona y señala la orientación que debe tomar las actividades agropecuarias, cumpliendo con la iniciativa productiva: Compra de Implementos Agrícolas y Construcción de Cabañas Productivas, elegidas por los beneficiarios para satisfacer las necesidades productivas de la zona. 

El Gran Chaco/
De acuerdo al informe técnico, brindado por la Secretaría de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, 43 familias de la comunidad se beneficiaron con una fumigadora de 600 litros, con barra de 10 metros de marca Jacto, que será utilizado para fumigar los cultivos; además de 26 cabañas con un muro perimetral y 2 compartimentos de ladrillo de 6 huecos, para la crianza de cerdos.

Estos bienes serán de mucha ayuda para los productores de la comunidad, que se caracterizan por dedicarse a diversos rubros agrícolas y pecuarios.

El Prosol, a través de las entregas, prioriza el fortalecimiento agropecuario en las comunidades del área rural, de manera que las familias campesinas mejoren y amplíen la producción y los ingresos económicos, además que cumplen una gran producción, que pueda abastecer los mercados de la región y llegar a mercados exteriores.

En la oportunidad, Ermas Pérez, secretario de Gestión Institucional, felicitó a la comunidad por la organización y recalcó que si continúan así, seguirán recibiendo los beneficios.

“Felicitamos a los pobladores, al comité del Prosol en la comunidad y a sus autoridades por unirse y organizarse para solicitar el Prosol, si estamos unidos avanzamos, si ustedes cierran sus carpetas y pasen la supervisión, no tendrán ningún problema en seguir recibiendo bienes del Prosol”, relató.

Por su parte, Feliciano Ocampo, en representación de la comunidad, relató que los productores campesinos son el sustento de los mercados regionales y agradeció a las autoridades del Gobierno Regional por brindar los beneficios a todos los comumarios.

Gobierno Regional: Familias de Campo Núñez fortalecen trabajo agrícola y pecuario de la zona Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2019 Rating: 5 El Programa Solidario Comunal (Prosol), financió la construcción de 26 cabañas y la adquisición de una fumigadora para la comunidad de Cam...

No hay comentarios.: