Comercializadores de pescado dan plazo hasta hoy para que se levante la veda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2019

Comercializadores de pescado dan plazo hasta hoy para que se levante la veda


Según la presidenta de la Asociación de Comercializadores de Pescado “Río Pilcomayo”, Nilda Arano, mencionó que darán plazo hasta hoy miércoles, para que el Gobierno Regional proceda con el levantamiento de la veda del río Pilcomayo, ya que existe gran cantidad de cardúmenes de peces que llegaron al Pilcomayo para su pesca y posterior venta.

El Gran Chaco/
El Secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional del Gran Chaco, Gilmo Cardozo, informó el lunes que el control de la extracción, producción, procesamiento, investigación, transporte, comercio e industrialización de los recursos piscícolas declarados en veda continua, en tanto no se emita una Resolución respectiva desde el organismo competente, que en este caso sería Codefauna.

Sin embargo, la autoridad para dar tranquilidad al sector de comercializadores, anunció que este hoy miércoles o entre el fin de semana puede ser que esta resolución esté vigente para levantar la veda en el río Pilcomayo y se proceda a la pesca y comercialización del pescado en toda la región.

Ante esta figura, la dirigente de los comercializadores de pescado, Nilda Arano, anunció que no van a esperar más tiempo y que la veda tiene que levantarse hoy miércoles, ya que caso contrario podrían asumir otras acciones. “Hemos tenido una reunión, y nos han dicho que el miércoles tiene que levantarse la veda, están viniendo pescados bien grandes al Pilcomayo y nosotros hemos dado plazo hasta este miércoles para que levanten la veda”, expresó la comerciante.

Son cerca de 20 comercializadores de pescado que están apostados en la calle 7 entre la avenida Los Libertadores y Abaroa 1, y por el momento están vendiendo pescado que traen de Bermejo. “Nosotros traemos el pescado de Bermejo – Argentina año redondo, nosotros vendemos a 10, 15, 20 a 25 bolivianos, el precio se está manteniendo”, expresó la dirigente.
Comercializadores de pescado dan plazo hasta hoy para que se levante la veda Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2019 Rating: 5 Según la presidenta de la Asociación de Comercializadores de Pescado “Río Pilcomayo”, Nilda Arano, mencionó que darán plazo hasta hoy miér...

No hay comentarios.: