‘Tuto’ Quiroga creará un nuevo partido político - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

‘Tuto’ Quiroga creará un nuevo partido político


El expresidente inició el trámite para la obtención de la personería jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral.

El Deber
El exmandatario Jorge ‘Tuto’ Quiroga trabaja en la construcción de un nuevo proyecto político, que le permitirá retornar a la arena política, el mismo que será oficializado el próximo mes de mayo. La inédita tienda política ingresará en carrera electoral en las próximas elecciones subnacionales de 2020.

Tomasa Yarhui excandidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), aseguró “que el nuevo proyecto político recogerá demandas, propuestas y necesidades de diversos sectores de la sociedad para brindar una nueva alternativa para los bolivianos”. Yarhui manifestó que aún no se tiene definido el nombre ni la estructura de la tienda política, en razón de que actualmente su prioridad es la defensa del respeto al voto del 21-F.

“Una de las principales consignas del nuevo partido político es la defensa férrea de la democracia”, precisó la diputada nacional del PDC Mayda Paz, que forma parte del proyecto.

Quiroga fue militante y vicepresidente de la República con ADN. Luego, en 2005, formó la agrupación ciudadana Podemos y, finalmente en 2014, candidateó por el PDC.

Guillermo Urquieta, estrecho colaborador de Tuto Quiroga, señaló que se iniciaron los trámites necesarios para la obtención de personería ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Urquieta expresó que se tiene prevista la presentación oficial del inédito proyecto político para la última semana del mes de mayo.

“Hemos estado visitando los diferentes departamentos y participando de reuniones a escala nacional para coordinar y definir las decisiones que se van a tomar hacia el futuro”, dijo Urquieta.


‘Tuto’ Quiroga creará un nuevo partido político Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 El expresidente inició el trámite para la obtención de la personería jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral. El Deber El exma...

No hay comentarios.: