Fundación “Ojos del Mundo” llega a Caraparí con lentes gratuitos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2019

Fundación “Ojos del Mundo” llega a Caraparí con lentes gratuitos


La fundación “Ojos del Mundo” llegó al municipio carapareño, con la finalidad de atender a las personas que tengan dificultad visual, otorgándoles lentes de manera gratuita.

El Gran Chaco/
El médico William Tapia, responsable de esta comisión, informó que la fundación llegó a Caraparí el pasado lunes, inicialmente realizó capacitación al personal médico local, con la finalidad de proporcionar buena atención a la población.

Posteriormente se inició con la atención a partir del pasado martes, la misma que se realizará hasta el día jueves 25 del presente mes en horarios de oficina; la atención refiere a la detección de patologías oculares y medición de lentes para aquellas personas que tengan verdaderamente problemas de la vista, ya sea al ver de lejos o de cerca.

Esta fundación viene dotando de lentes de manera gratuita a las personas mayores de cuarenta años, ya que a partir de esta edad se puede notar en algunas personas la dificultad visual para poder realizar lecturas, firmar,  para enhebrar agujas o diferenciar gráficos a corta distancia.

Junto a esta atención, también se están detectando a personas con casos de cataratas, los mismos que están siendo invitados a participar de una campaña de operaciones de cataratas, la misma que se llevará a cabo en el hospital San Juan de Dios en el departamento de Tarija.

Este profesional agradeció a la institución municipal por permitir el ingreso de esta fundación, de igual manera, destacó el compromiso del personal médico del centro de salud Virgen de Guadalupe.
 Esta campaña tuvo mucha aceptación por parte de la población, ya que desde el primer día se pudo notar buena afluencia de personas que aguardaban en filas para ser atendidas.

Fundación “Ojos del Mundo” llega a Caraparí con lentes gratuitos Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2019 Rating: 5 La fundación “Ojos del Mundo” llegó al municipio carapareño, con la finalidad de atender a las personas que tengan dificultad visual, otor...

No hay comentarios.: