Rigen sanciones de EEUU al petróleo de Venezuela - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 30, 2019

Rigen sanciones de EEUU al petróleo de Venezuela


Continúa pugna entre los gobiernos de Trump y Nicolás Maduro. El oficialismo y la oposición convocan marchas para el 1 de mayo.

AFP / EFE
Las sanciones petroleras de Estados Unidos contra Venezuela entraron en vigor este domingo, en un momento en que se agudiza la crisis donde el gobierno de Nicolás Maduro está en pugna con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por una cincuentena de países.
Las restricciones a la compra de crudo de la petrolera estatal Pdvsa que entraron en vigor a las 00:01 (04:01 GMT) forman parte de una batería de sanciones que EEUU ha impuesto, que tocan al propio Maduro, pero también a instituciones políticas y financieras en el marco de su campaña de apoyo a Guaidó.
El viernes, el gobierno de Donald Trump, sancionó al jefe de la diplomacia de Caracas, Jorge Arreaza.
Ambos países rompieron relaciones diplomáticas después de que EEUU reconociera a Guaidó, jefe del Parlamento, por considerar que el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, es ilegítimo.
Situaciones
El sábado Guaidó advirtió a los militares que la espera para recibir su apoyo “no puede ser eterna”, mientras que el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello celebraba con un mitin la llegada del plazo para la salida del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que Caracas anunciara su retiro.
El líder opositor, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países y algunos organismos, denunció bloqueos de vías que evitaron que asistiera a una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidó insistió a la vez en sus llamados a una protesta nacional para el próximo miércoles 1 de mayo -Día del Trabajador-, que ha definido como el inicio de “una fase definitiva” en su ofensiva contra el mandatario socialista.

Rigen sanciones de EEUU al petróleo de Venezuela Reviewed by Jorge Molina on abril 30, 2019 Rating: 5 Continúa pugna entre los gobiernos de Trump y Nicolás Maduro. El oficialismo y la oposición convocan marchas para el 1 de mayo. AFP ...

No hay comentarios.: