Gobierno Regional: Seragro lleva apoyo integral agropecuario y asistencia técnica a las comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2019

Gobierno Regional: Seragro lleva apoyo integral agropecuario y asistencia técnica a las comunidades


El equipo técnico del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional, despliega todas sus capacidades técnicas y logísticas hacia las comunidades, con el objetivo de brindar apoyo integral agropecuario. Las actividades están acompañadas por asistencia y capacitación técnica en temas relativos a sanidad animal, sanidad vegetal, uso de agroquímicos y manejo de maquinaria.

El Gran Chaco 
Reynaldo Cruz, director del Seragro, afirmó que desde la anterior gestión, llegan a las comunidades con el objetivo de implementar acciones de desparasitación de animales mayores y menores, control de plantas frutales para el fumigado, entre ellos, los cítricos, la palta y los durazneros, y el apoyo a la avicultura, con reuniones de capacitación para resolver las dificultades en el trabajo agrícola.  

En resumen, más de 6 mil animales menores fueron desparasitados puesto que recibieron vitaminas, como también curaciones con control de enfermedades. En el tema de ovinos y porcinos, colaboraron con las castraciones y la desparasitación de 2619 cerdos, 1047 ovinos que recibieron aplicaciones de vitaminas, otros 354 caprinos y 2168 aves con productos preventivos, además de 2816 frutales.

“Estas actividades tienen el objetivo de apoyar al pequeño productor, porque sabemos que él tiene en su hogar dos tres plantas que en realidad se enferman y no pueden salir a comprar los agroquímicos, ahora llegamos a las comunidades para enseñarles a cuidar sus frutales. Esa es la misión que nos dio el ejecutivo regional, José Quecaña, para fortalecer la producción agrícola y pecuaria”, afirmó Cruz.

Asimismo, en las visitas, los técnicos programan actividades de capacitación productiva relativos al uso de la maquinaria adquirida con recursos de programas como el Prosol; el uso adecuado del recurso tierra, con rotación de los cultivos evitando su erosión e incrementado su fertilidad, como del mismo modo, cooperan a las comunidades con la limpieza y el brozado de sus áreas de recreación.

“Se interviene en las comunidades para resolver los problemas que tienen en la producción, el objetivo es integral, implementamos actividades que benefician a todas las familias; con especial énfasis en la capacitación para orientar las temporadas de siembra y cosecha 2019, evaluando la anterior campaña y analizando el mercado para definir cuáles son los productos con mayores oportunidades”, acotó.

En esta etapa están programadas las actividades de campo, dejando las dependencias de la institución para llegar a los cultivos o los lugares de crianza de animales, lugares donde más se requiere de apoyo técnico y asistencia sanitaria. En ese orden, las labores de vitaminización y desparasitación de animales mayores y menores y vacunas para aves de corral continuarán durante toda la gestión.

El Seragro promueve la innovación y transferencia de tecnología para la producción agrícola en la región, genera condiciones para una producción sostenible fortaleciendo las capacidades en manejo integral de cultivos, promueve el uso eficiente del agua, fomenta la investigación, apoya con equipamiento e impulsa los procesos de comercialización y fortalecimiento organizacional productivo.


Gobierno Regional: Seragro lleva apoyo integral agropecuario y asistencia técnica a las comunidades Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2019 Rating: 5 El equipo técnico del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional, despliega todas sus capacidades técnica...

No hay comentarios.: