Vecinos de barrio 1ro. de Mayo afirman que consumen agua con larvas y gusanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2019

Vecinos de barrio 1ro. de Mayo afirman que consumen agua con larvas y gusanos


El agua proviene de la serranía del Aguaragüe a través de cañerías hasta las viviendas sin recibir el tratamiento respectivo y las familias sólo cuentan con ese servicio del líquido elemento para consumo humano.

El Gran Chaco/
El barrio 1ro. de Mayo, está ubicado en la comunidad de San Isidro cerca del barrio San Juan y es un barrio de nueva creación que tiene muchas necesidades, pero el principal problema es que no cuentan con agua potable y sólo se abastecen del agua que baja por cañerías desde la toma de agua que existe en una de las quebradas de la serranía del Aguaragüe. Piden a autoridades de turno, trabajar en un proyecto de agua potable para las 60 familias del mencionado barrio que está creciendo permanentemente.

“Nosotros no consumimos agua potable, consumimos agua que viene de la quebrada y esa agua es contaminada donde van animales. Cuando agarramos el agua en un vaso, podemos observar larvas y gusanos, el cual tenemos que hacer hervir y si no hacemos hervir estamos propensos a infecciones”, expresó Piter Carballo, dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB).

Poco más de un mes atrás, habían solicitado al Gobierno Municipal trabajar en un proyecto de agua potable debido a la gran necesidad que tienen los vecinos del sector y existe el compromiso asumido, pero hasta el momento no conocen qué tipo de trabajos se efectuará para dotarles de un servicio acorde a las necesidades, aunque comprenden que es un proceso largo para la perforación de un pozo o potabilizar el agua que actualmente consumen.

“El agua que consumimos viene de una toma de la quebrada, la cual construyeron la gente de la comunidad de San Isidro, hace 40 o 50 años atrás, la cual baja mediante una cañería de Yacimientos y esos ductos nunca los cambiaron. Yo no sé porqué las autoridades de las comunidades no hicieron gestiones anteriormente, porque es de gran necesidad el servicio de agua potable para evitar problemas en la salud de los niños”, refirió el dirigente.

En temporada de lluvias, el agua sale turbia e igual tienen que consumir porque no cuentan con otra alternativa y las familias que viven en el lugar son de escasos recursos económicos. Actualmente ellos pagan a la comunidad de San Isidro del consumo que tienen de ese líquido elemento.

Vecinos de barrio 1ro. de Mayo afirman que consumen agua con larvas y gusanos Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2019 Rating: 5 El agua proviene de la serranía del Aguaragüe a través de cañerías hasta las viviendas sin recibir el tratamiento respectivo y las familia...

No hay comentarios.: