Ministerio de Trabajo desarrolla feria de la seguridad social laboral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2019

Ministerio de Trabajo desarrolla feria de la seguridad social laboral


La actividad se desarrolló a nivel nacional, para llegar con la información a los trabajadores y población en general, porque con este tipo de actividades se orienta a todo empleador para que respeten los derechos laborales de la gente que trabaja.

El Gran Chaco
En Yacuiba, la feria se instaló en la Plazuela del Estudiante, que duró toda la mañana de la jornada de ayer, buscando llegar con información a la gente que se dio cita por el lugar, donde la prioridad fue hacer conocer sobre los derechos laborales y los seguros sociales que benefician a los trabajadores de acuerdo a la Ley General de Trabajo en el país, lo cual es una conquista del sector.

En la feria, participó la jefatura regional del Ministerio de Trabajo, la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Caja Petrolera de Salud (CPS); también estaban invitados los responsables de la (AFP). Todas estas instituciones mencionadas forman parte de los seguros que benefician a los obreros del país, los cuales son seguros de corto plazo y largo plazo.

“En nuestro país tenemos dos formas de seguridad social, uno de corto plazo que se ejecuta a través de la cajas y el seguro de largo plazo que se ejecuta a través de la AFP, eso es una política social destinada en nuestro país, para dar cobertura a los trabajadores y las demás personas. Cubre las siguientes contingencias: invalidad, muerte, maternidad, riesgos profesionales, accidentes de trabajo, enfermedades y otros que cubre la seguridad social”, dijo Roberto Gallardo, jefe regional del Ministerio de Trabajo.

Todas las empresas que están inscritas en el Ministerio de Trabajo, están obligadas a cubrir el seguro de corto y largo plazo, aquellos que no cumplen son pasibles a sanciones, por infracciones a leyes sociales y se procede a multarlos económicamente; en ese marco, en Yacuiba se tiene cerca de 569 procesos laborales, por no cumplir con los derechos laborales.

Esta feria se realiza como parte de la celebración de la Semana de la Seguridad Social Internacional que se celebra la última semana de abril de cada año, con el propósito de sensibilizar a los prestadores de servicios como a los asegurados sobre la importancia del seguro a corto plazo. 

Ministerio de Trabajo desarrolla feria de la seguridad social laboral Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2019 Rating: 5 La actividad se desarrolló a nivel nacional, para llegar con la información a los trabajadores y población en general, porque con este tip...

No hay comentarios.: