Proyectan norma para que la Policía acceda a información de celulares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 30, 2019

Proyectan norma para que la Policía acceda a información de celulares


Bajo la consigna de luchar contra los altos índices de criminalidad, el diputado Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió la reposición del proyecto de Ley Integral de Seguridad Especial para la Telefonía Móvil, que plantea que la Policía tenga acceso a toda la información que manejan los usuarios de las diferentes redes de telefonía celular.

Los Tiempos
En el capítulo de funciones y atribuciones de la Policía Boliviana, se plantea que para fortalecer las acciones de prevención, control, investigación y la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado se realizará a través del uso de tecnologías de la información y comunicación por la telefonía móvil.
Es así que propone que la Policía debe ejecutar planes, programas y proyectos de prevención, control y regulación en materia de seguridad en la telecomunicación móvil, además de crear el Grupo Especial de Telefonía Móvil Avanzada para la prevención e investigación del delito y la implementación de un sistema que permita a la fuerza del orden tener el acceso a todas las acciones que realicen los usuarios con el uso de sus celulares.
En su artículo 28 (Sistema Móvil Avanzado) refiere que “la Policía Boliviana implementará un Sistema Móvil Avanzado que registre datos generales del abonado, información técnica y posicionamiento del equipo, registro de llamadas entrantes y salientes, registro de mensajes de texto entrantes y salientes”.
Asimismo, “ubicación de la radio base-celda, información por radio base, calidad de la llamada telefónica, ruta técnica, nuevas vinculaciones y otros datos para mejorar la prevención e investigación de delitos y la certificación de los reportes telefónicos”.
También determina que la información deberá ser otorgada por las operadoras de telefonía móvil para realizar la base de datos del Sistema Móvil Avanzado, sin restricción u objeción. Se especifica que los reportes obtenidos serán emitidos por el Grupo Especial de Telefonía de la Policía a requerimiento fiscal.

Proyectan norma para que la Policía acceda a información de celulares Reviewed by Jorge Molina on abril 30, 2019 Rating: 5 Bajo la consigna de luchar contra los altos índices de criminalidad, el diputado Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió ...

No hay comentarios.: