Bagayeros acuerdan una prórroga de 45 días y retoman sus labores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Bagayeros acuerdan una prórroga de 45 días y retoman sus labores


Luego de una reunión extensa realizada el día miércoles en la localidad de Oran, entre bagayeros y el Gobierno nacional de Argentina, se acordó fijar una prórroga por 45 días mientras este sector de trabajadores migra al nuevo régimen de importaciones que implementó el gobierno argentino desde el pasado 1 de abril.

El País
Es decir que hasta el 31 de mayo, fecha en que los bagayeros se inscriban como microimportadores, estos podrán pasar mercadería de Bermejo al vecino país usando solo pasos fronterizos legales y sujetos al control de Gendarmería y no así de Aduana.

En ese sentido también se definió levantar los bloqueos en la ruta nacional 50, que conecta a las localidades de Aguas Blancas – Oran, por lo que el tránsito de vehículos y el paso fronterizo volverán a la normalidad a partir de este jueves.

 Si bien el pedido de los bagayeros es una prórroga hasta fin de año, representantes de Gobierno y este sector trabajaran en mesas de concertación para afinar algunos puntos pendientes esta jornada, según detalla un comunicado de radio Fides.


Bagayeros acuerdan una prórroga de 45 días y retoman sus labores Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 Luego de una reunión extensa realizada el día miércoles en la localidad de Oran, entre bagayeros y el Gobierno nacional de Argentina, se a...

No hay comentarios.: