Gobierno Regional se adhiere a campaña de limpieza y prevención de enfermedades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Gobierno Regional se adhiere a campaña de limpieza y prevención de enfermedades


En un trabajo coordinado, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el Gobierno Municipal de Yacuiba, el Regimiento Aroma 3 de Caballería (RC-3) y el Comando de Frontera Policial, realizarán mañana una campaña de limpieza y prevención de enfermedades en barrios y comunidades, para eliminar posibles criaderos de animales roedores que trasmiten enfermedades.

El Gran Chaco/
El Gobierno Regional se une a la actividad con el personal de la institución, camionetas y vehículos de carga, que están listos para desplazarse por toda Yacuiba llevando adelante la limpieza. Además, el personal de la Dirección de Salud, se encargará de entregar información y desarrollar labores de capacitación y concienciación sobre el tema, para las familias del área urbana y del área rural.

Las instituciones formarán grupos de trabajo para desplazarse por diversos puntos de la ciudad y de las comunidades campesinas. Asimismo, coordinarán con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) para que la limpieza y concienciación pueda llegar a todos los hogares.

Según relató Gilmo Cardozo, secretario de Desarrollo productivo, Medio Ambiente y Agua, la actividad nació ante la alerta por los posibles casos de hanta en la región, es por ello que buscan eliminar el habitad donde viven y se reproducen los roedores, además pidió la participación de la población.

“Vamos a estar haciendo la limpieza y concienciando en toda la población de Yacuiba, tanto del área urbana como el área rural, para que asumamos conciencia y limpiemos nuestros hogares, nuestros barrios y nuestra ciudad; de esa manera, eliminar a los ratones y otros animales portadores de enfermedades”, afirmó.

Cardozo también explicó que la limpieza es esencial para la salud y es un gran método de prevención de las enfermedades. Por otra parte, resaltó que la campaña será ideal para preservar el cuidado del medio ambiente y mejorar la apariencia de la región.

Gobierno Regional se adhiere a campaña de limpieza y prevención de enfermedades Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 En un trabajo coordinado, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el Gobierno Municipal de Yacuiba, el Regimiento Aroma 3 de Caballe...

No hay comentarios.: