China presenta un nuevo destructor y submarinos de guerra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2019

China presenta un nuevo destructor y submarinos de guerra


Xi Jinping presidió el desfile en el que exhibió el músculo militar chino, pero pidió a sus vecinos que tengan "confianza mutua" para trabajar en el mantenimiento de la paz a pesar de las tensiones marítimas.
Agencias
China exhibió ayer algunos de sus nuevos buques y submarinos militares durante un desfile naval celebrado en la ciudad oriental de Qingdao para conmemorar el septuagésimo aniversario de la fundación de la ArmadaPopular de Liberación.

El presidente chino, Xi Jinping, abordó el destructor Xining tras inspeccionar sus tropas y dar la bienvenida a las delegaciones extranjeras invitadas al evento, que contó con la presencia del primer portaaviones chino, el Liaoning, así como de los últimos submarinos nucleares y destructores del gigante asiático.

El mandatario pronunció un discurso ante los jefes de las delegaciones extranjeras presentes en el que pidió a las fuerzas marítimas de todo el mundo "que trabajen juntas para mantener la paz en los mares", según recoge la cadena estatal CCTV.

El desfile se produce en medio de la creciente presencia militar del país asiático en el mar de China Meridional, región que se ha vuelto objeto de una disputa soberanista por parte de diversos países, como Brunei, Filipinas, Malasia, Taiwán, Vietnam y, por supuesto, China, debido a la presencia de reservas energéticas.

"Las naciones deben usar las consultas para resolver los problemas en lugar de promover el uso de la fuerza o de realizar amenazas", dijo Xi, quien pidió "mejorar los mecanismos de gestión de crisis y llegar a acuerdos para resolver las disputas marítimas".

"Debemos respetarnos mutuamente, tratarnos por igual, mejorar la confianza mutua, fortalecer el diálogo y los intercambios marítimos y profundizar la cooperación entre las armadas", agregó.

Además, algunos buques exhibidos hoy hicieron su debut por primera vez, así como aparatos de reconocimiento de las fuerzas aéreas, patrullas antisubmarinos, bombarderos, cazas y helicópteros.

En total, participaron 32 buques chinos que navegaron en seis grupos y 39 aviones militares divididos en diez escuadrones.

China presenta un nuevo destructor y submarinos de guerra Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2019 Rating: 5 Xi Jinping presidió el desfile en el que exhibió el músculo militar chino, pero pidió a sus vecinos que tengan "confianza mutua"...

No hay comentarios.: