Para precautelar la integridad de los estudiantes, Alcaldía y Policía reactivan “Plan Mochila Segura” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2019

Para precautelar la integridad de los estudiantes, Alcaldía y Policía reactivan “Plan Mochila Segura”


El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, reactivó el “Plan Mochila Segura” y viene ejecutando diferentes operativos de control en las unidades educativas del área urbana y rural, logrando encontrar: sustancias controladas, armas punzo cortantes, dinero en gran cantidad, fotografías y videos con contenidos inapropiados en los celulares, entre otras irregularidades.

El Gran Chaco
Héctor Liquitaya, director de Seguridad Ciudadana de la entidad municipal, explicó que al margen de las cámaras de vigilancia implementadas en algunas unidades educativas del área urbana y rural, que cumplen la función de monitorear las acciones que realizan día a día los estudiantes, también se está ejecutando el “Plan Mochila Segura”, que permite reforzar la seguridad en los establecimientos. Aseveró que este plan estratégico e integral, se lo desarrolla de manera sorpresiva y siempre precautelando los derechos constitucionales de los estudiantes.

“Los padres de familia y directores, mandan una solicitud con anticipación ante el Comando de Frontera Policial, quien en coordinación con nuestras instancias operativas del Gobierno Municipal llamadas por ley, programan el día, la hora y la unidad educativa a ser intervenida con el Plan Mochila Segura. Cabe mencionar, que se hace la requisa de todas las mochilas, además que se efectúa un rastrillaje minucioso, tanto en la parte interna como externa de los establecimientos. La finalidad, es precautelar la integridad física y psicológica de los estudiantes”, enfatizó Liquitaya.

Aseguró que las instituciones llamadas por ley, están cumpliendo con implementar herramientas tecnológicas como las cámaras de vigilancias, y ejecutar planes integrales de seguridad en las unidades educativas, no obstante, dijo que es importante que los padres de familia, contribuyan con este trabajo, teniendo un mejor control de sus hijos, conociendo qué objetos o materiales manejan en sus mochilas, a dónde van y con quiénes se relacionan, para que así estén más seguros. Recordó que la seguridad ciudadana es tarea de todos y no solo de las autoridades.

EL DETALLE:
El Gobierno Municipal y la Policía, de manera permanente llegan con charlas preventivas en seguridad ciudadana a las unidades educativas de todo el municipio de Yacuiba.

Para precautelar la integridad de los estudiantes, Alcaldía y Policía reactivan “Plan Mochila Segura” Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2019 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinac...

No hay comentarios.: