Gobierno del Gran Chaco: Brigadas Integrales llegan a los estudiantes con la campaña “Boca Sana-Cuerpo Sano” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2019

Gobierno del Gran Chaco: Brigadas Integrales llegan a los estudiantes con la campaña “Boca Sana-Cuerpo Sano”


Las Brigadas Integrales de Salud visitaron la Unidad Educativa Especial Niño Jesús, para otorgar kits de higiene dental a los estudiantes del establecimiento y enseñar la manera correcta del cepillado de los dientes, como medida preventiva frente a las enfermedades bucodentales, desde temprana edad.

El Gran Chaco
El personal del programa se movilizó hasta el establecimiento para entregar los insumos, y estuvo acompañado de Ermas Pérez, en representación del ejecutivo regional, José Quecaña.

“Nosotros nos preocupamos por la salud de los niños, es por eso que visitamos las unidades educativas, los barrios, las comunidades y otros sectores para llegar con estos beneficios, porque queremos prevenir las enfermedades de la boca y buscamos que todos tengan unos dientes sanos”, afirmó Pérez.

Según el informe de la Dirección de Salud, fueron entregados 150 cepillos, 150 pastas dentales y 150 vasos para los estudiantes del establecimiento y realizaron un taller para enseñar el uso correcto de estos. Además, las brigadas informaron sobre enfermedades bucodentales como: caries dental, enfermedades periodontales y cáncer de boca.

El programa tiene el objetivo de promover la prevención de enfermedades bucodentales en estudiantes de nivel primario, en las unidades educativas del área urbana y rural; es por ello que desarrolla actividades para prevenir enfermedades de la boca, con énfasis especial a la población de escasos recursos.

Las Brigadas Integrales de la Dirección de Salud visitan las diversas unidades educativas de Yacuiba y trabajan con niños del nivel primario, enseñando la forma adecuada de proteger la salud bucal e incentivando el cuidado personal desde la etapa infantil; asimismo, se realizan el sellado de dientes, la aplicación de nitrato de plata y la entrega de cepillos y pasta dental para los pequeños de escasos recursos.

Todas las atenciones del programa son totalmente gratuitos, debido a que funcionan con recursos del Gobierno Regional, que promueve la prevención y la atención de la salud.

Gobierno del Gran Chaco: Brigadas Integrales llegan a los estudiantes con la campaña “Boca Sana-Cuerpo Sano” Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2019 Rating: 5 Las Brigadas Integrales de Salud visitaron la Unidad Educativa Especial Niño Jesús, para otorgar kits de higiene dental a los estudiantes ...

No hay comentarios.: