Para precautelar la salud pública: Alcaldía realizó masiva campaña de limpieza en los distritos 1 y 2 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2019

Para precautelar la salud pública: Alcaldía realizó masiva campaña de limpieza en los distritos 1 y 2


Personal de las diferentes secretarías del Gobierno Municipal, con el apoyo de los soldados del Regimiento Aroma 3 de Caballería y efectivos policiales, movilizados desde tempranas horas de este jueves, ejecutaron la campaña masiva de limpieza, en los barrios de los distritos 1 y 2, haciendo énfasis en aquellos que están a pie de monte. Con esta actividad preventiva, se pudo retirar una importante cantidad de basura, logrando así destruir los potenciales criaderos de mosquitos, insectos y roedores, que son portadores de distintos tipos de enfermedades.

El Gran Chaco
Se conformaron 10 grupos de trabajo, cada uno integrado por funcionarios municipales, soldados y policías, que fueron retirando la basura que los vecinos acopiaban sobre sus veredas, las cuales fueron trasladadas en volquetas hacia el relleno sanitario, según explicó el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, a tiempo de agradecer el apoyo de la institución militar y policial, además de la cooperación de los presidentes de Organizaciones Territoriales de Base.

“Si bien se hizo la limpieza por los barrios de los distritos 1 y 2, no obstante, ésta fue ejecutada con mayor prioridad y énfasis sobre los márgenes de las quebradas. A pesar de la inclemencia del tiempo, hemos trabajado de manera conjunta, con el único fin de mantener segura a la población, tanto en la prevención de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, como también del hantavirus que es transmitido por los ratones de cola larga”, enfatizó García, a tiempo de señalar que la campaña permite también cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, Tecnl Roland Lladó, indicó que el Ejército siempre está presente ante el llamado del Gobierno Municipal, más aun cuando se trata de ejecutar acciones que brinden bienestar a la población. Aseguró que la prevención es tarea de todos y no solo de las instituciones públicas, y es en ese contexto, que los ciudadanos deben contribuir a tener una ciudad más limpia y saludable, porque eso conlleva a una mejor salud.

EL DETALLE:
Desde tempranas horas, el alcalde Ramiro Vallejos, al margen de realizar un recorrido por los barrios y márgenes de quebradas, para verificar el desarrollo de la campaña, también formó parte de los trabajos de recojo de basura.



Para precautelar la salud pública: Alcaldía realizó masiva campaña de limpieza en los distritos 1 y 2 Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2019 Rating: 5 Personal de las diferentes secretarías del Gobierno Municipal, con el apoyo de los soldados del Regimiento Aroma 3 de Caballería y efe...

No hay comentarios.: