La ABT hoy remata madera decomisada en operativos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2019

La ABT hoy remata madera decomisada en operativos


Existe una cantidad considerable de madera decomisada en los operativos que efectúa la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), y eso se pondrá a disposición de los pequeños productores de la región.

El Gran Chaco
Durante el primer trimestre del año, la ABT logró decomisar una buena cantidad de pies tablares, que estaban siendo trasladados de forma ilegal, lo cual es penado por leyes que protegen la madre naturaleza; en ese marco, todo lo decomisado es puesto a disposición para el remate, donde se prioriza a pequeños artesanos, para que puedan adjudicarse y si este sector no lo compra, es destinado a las grandes empresas.

“Los productos que vamos decomisando procedemos al remate para que las pequeñas y medianas empresas accedan al material. Hoy lunes vamos a proceder con la venta o remate de los productos, para que los pequeños artesanos accedan y evitar que las personas del interior del departamento se la lleven la madera, sabiendo que el producto tiene un descuento del 20 por ciento dependiendo de la madera. A través de su medio, invitamos a los carpinteros que estén o no inscritos, para que se apersonen por la institución porque nosotros vamos a proceder con el remate a partir de las cinco de la tarde” dijo Roly Torrez, director de la ABT.

Los interesados deben apersonarse directamente a la oficina de la ABT, ubicada en calle San Pedro esquina avenida de los Libertadores, donde los funcionarias de la institución les proporcionarán los formularios, donde indican qué lote de madera está a disposición, con lo que podrán postularse de inmediato, de acuerdo a normativa vigente en el país. En este proceso participa una Notaria de Fe Pública, como veedora del remate.

Los operativos que desarrollan son permanentes, donde encuentran el transporte ilegal del recurso madera, que es decomisado conforme indica la ley, pero en ese trabajo rutinario, también encuentran desmotes ilegales, lo cual es sancionado, considerando que toda persona que pretenda ampliar sus terrenos para la producción, debe contar con autorización de la ABT, a través de un plan de uso de suelo, una parte destinada a la siembra y otra para la crianza de animales.


La ABT hoy remata madera decomisada en operativos Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2019 Rating: 5 Existe una cantidad considerable de madera decomisada en los operativos que efectúa la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), y eso se pondr...

No hay comentarios.: