En plena llovizna y frío: Universitarios se van del campus en camión luego de pasar clases en la noche - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2019

En plena llovizna y frío: Universitarios se van del campus en camión luego de pasar clases en la noche


El Decano aseguró que para no volver a tropezar con este problema, pondrá a disposición el bus que tiene la Facultad del Gran Chaco para el traslado de los universitarios.

El Gran Chaco
Una denuncia que fue registrada por los mismos universitarios, da cuenta que éstos se encontraban en el Campus Universitario cerca las 22:00 horas y fueron trasladados en un camión hasta Yacuiba en plena llovizna y frío, ante la ausencia del transporte público que fue contratado para brindar el servicio por la Facultad del Gran Chaco.

Más de una veintena de universitarios de la carrera de Contaduría Pública, se vieron perjudicados la noche del miércoles, luego de salir de sus clases ya que el transporte que debería haber estado en la puerta esperando por ellos nunca llegó, los universitarios tuvieron que buscar otra alternativa para llegar a Yacuiba expuestos a todo tipo de inseguridad en la “Ruta de la muerte”.

Recurrieron a un camionero para que los traslade en la desolada noche y en plena llovizna que caía durante toda la noche, situación que fue duramente criticada especialmente por el presidente de la carrera, Elías Sánchez, quien manifestó su molestia por la manera, en cómo los estudiantes eran trasladados peor que animales.

“La culpa no es del decano, el decano ya firmó un acuerdo con el transporte y si no cumplen es falla del transporte, también es culpa de los mismos estudiantes, ellos quisieron cambiar el horario y decidieron pasar en las noches, su horario estaba en el día”, expresó un universitario E. Chacón, a través de su cuenta del Facebook.

En respuesta a esto, el decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Ayala, asintió a la preocupación generada por los universitarios y dijo que se sostuvo una reunión para firmar un convenio entre los dirigentes estudiantiles, el Centro de Estudiantes y el dueño del micro que tendría que haber realizado el servicio del transporte en horas de la noche.

Sin embargo, el propietario del vehículo en horas de la noche del miércoles, se habría comunicado con el decano, haciéndole conocer que su micro tuvo un problema técnico y que no podría ir a realizar el servicio y dejó abandonado a los universitarios.
Por esta situación, Ayala dijo que se tomaron otras medidas para garantizar el recojo y traslado de los universitarios del Campus Universitario en horas de la noche especialmente, y pondrá a disposición el bus que tiene la Facultad del Gran Chaco. “Vamos a estar con el bus en la puerta, esperándolos ahí de lunes a viernes”, expresó el decano Ayala.

En plena llovizna y frío: Universitarios se van del campus en camión luego de pasar clases en la noche Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2019 Rating: 5 El Decano aseguró que para no volver a tropezar con este problema, pondrá a disposición el bus que tiene la Facultad del Gran Chaco para e...

No hay comentarios.: