Alcaldes del Chaco piden transferencias de deudas del IDH a ejecutivos regionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2019

Alcaldes del Chaco piden transferencias de deudas del IDH a ejecutivos regionales


Ayer, los alcaldes de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí emitieron un documento, donde piden al Gobierno Regional del Gran Chaco, el pago de deudas por concepto de transferencias de recursos (IDH), los cuales hasta la fecha no han sido cumplidos por la institución, pese exitir compromiso por parte del ejecutivo Regional Transitorio, José Quecaña.   
     
El Gran Chaco/
Luego de la reunión que se llevó acabo en Villa Montes, las autoridades brindaron una conferencia de prensa, donde el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, dijo estar en desacuerdo por el accionar del Gobierno Regional de Chaco por incumplir el pago de los recursos adeudados por transferencias de las Leyes 3038 y 3861, “la suma total asciende a más de 130 millones de bolivianos a los tres municipios”.

Por su parte, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, dijo que desde la gestión 2016 se ha realizado una serie de solicitudes de pago de las deudas, por lo cual había un compromiso de por parte del Ejecutivo Regional, el cual se ha incumplido hasta el momento.

“Es tiempo que se cumpla con la norma, las transferencias de recursos tienen un procedimiento, los cuales la autoridad regional está incumpliendo. Se pide la cancelación de estos recursos, ya que, van a ser utilizados en respuesta a las necesidades y demandas de la población en lo que se refiere a salud, educación y desarrollo productivo, como establece las Leyes 3038 y 3861”, detalló.

Se va a realizar una próxima reunión conjunta entre los alcaldes de los tres municipios del Chaco, invitando a la Asamblea Regional y al Ejecutivo Regional Transitorio, para tratar los temas de transferencias y otros que preocupan como la consolidación de la autonomía regional, la etapa de transición y la aplicación de la normativa regional.

Alcaldes del Chaco piden transferencias de deudas del IDH a ejecutivos regionales Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2019 Rating: 5 Ayer, los alcaldes de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí emitieron un documento, donde piden al Gobierno Regional del Gran Chaco, el pago de...

No hay comentarios.: