Alcalde inaugura primera sala de estimulación temprana con características únicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 30, 2019

Alcalde inaugura primera sala de estimulación temprana con características únicas


Ayer, se realizó la inauguración de la Sala de Estimulación Temprana en la Unidad Educativa Especial "Juan Pablo II", obra que va en beneficio de 195 estudiantes que ahora gozan de una piscina para hidroterapia, ambientes para la estimulación psicomotriz y fisioterapia, además de ambientes para el estímulo psicosensitivo para niños con autismo.

El gran Chaco
“La construcción de esta obra era demandada hace varios años por la población que forma parte de esta unidad educativa, y ahora la concretizamos porque consideramos que los estudiantes, necesitan contar con ambientes que contribuyan a su desarrollo psicomotriz, cognitivo y mejorar su calidad de vida”, indicó el alcalde Omar Peñaranda.
Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando por este sector tan importante de la sociedad, realizando gestiones para la concretización de transporte para niños y niñas que por estas razones no pueden asistir a esta unidad educativa.
La ejecución de este proyecto se realizó en los tiempos establecidos de 195 días calendario, mismo que tuvo un costo de más de 1 millón de bolivianos. Además contempla el equipamiento de los ambientes.
Esta sala de estimulación temprana es única en el departamento por las características de los ambientes que tiene.
BENEFICIARIOS ASEGURAN QUE SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA ERA UNA OBRA DEMANDADA POR VARIOS AÑOS ATRÁS
La población beneficiaria señaló que la construcción de la Sala de Estimulación Temprana en la Unidad Educativa Especial "Juan Pablo II", era una obra que fue demanda hace muchos años y que gracias a las gestiones del alcalde Omar peñaranda, se hace realidad.
María Bettinsoli, representante del Centro de Apoyo a Niños Especiales dijo: “nunca debemos perder la fe, la esperanza en Dios, no desistir de nuestros sueños y el amor por el servicio  a los demás, por ello, agradecemos al alcalde y su equipo técnico que ha hecho realidad este tan anhelado proyecto”.
Abraham Cuellar, presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia expresó que hay que reconocer el trabajo de las autoridades por mejorar la educación. “Esta obra es prueba de ello, ya que, este centro es el único en el departamento de Tarija que tiene las condiciones de ser un centro de educación para niños especiales, por lo cual somos un referente”.
Cinthia Jerez, directora la Unidad Educativa “Juan Pablo II, aseguró que se cumple un sueño de hace muchos años, por lo que agradeció al alcalde Peñaranda por poner sus ojos en la unidad educativa, porque esta obra va en beneficio de los niños, que mientras más pronto reciban el apoyo para el desarrollo de sus actividades mejorarán su calidad de vida.
Dolores Doserich, representa de las Personas con Discapacidad: “Esta necesidad de tantos años ha sido escuchada, porque esta sala va ayudar mucho para la superación de nuestros niños”.



Alcalde inaugura primera sala de estimulación temprana con características únicas Reviewed by Jorge Molina on abril 30, 2019 Rating: 5 Ayer, se realizó la inauguración de la Sala de Estimulación Temprana en la Unidad Educativa Especial "Juan Pablo II", obra que v...

No hay comentarios.: