Alcaldía refacciona centro de salud D`Orbigny e implementa servicio de odontología - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2019

Alcaldía refacciona centro de salud D`Orbigny e implementa servicio de odontología


El alcalde Ramiro Vallejos, demostrando una vez más que su prioridad es la salud, hizo la entrega de la refacción del centro médico D’Orbigny e inauguró el servicio de odontología, que beneficiará a una población de 1.613 personas, equivalente a 387 familias de 11 comunidades del Distrito 5. Las atenciones que se brindarán serán gratuitas, permanentes y en mejores condiciones.

El Gran Chaco
Según informe técnico que brindó la secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs, la refacción del centro médico, comprendió principalmente del mejoramiento de la cubierta y el pintado de la parte interna y externa de la fachada. Anunció que se hará la compra de un transformador trifásico, que permitirá un mejor funcionamiento de los equipos con los que cuenta.

En cuanto la implementación del servicio de odontología, dijo que éste funcionará en un ambiente exclusivo dentro del centro de salud, donde en el mismo se cuenta con: sillón dental completo, equipo de RX, vitrina metálica, esterilizador, luz alógena, escritorio metálico, aire acondicionado e instrumentales odontológicos. Especificó que se hizo una inversión de 81.000 bolivianos.   

A su turno la autoridad edil de Yacuiba, aseveró que junto a su equipo técnico y en coordinación con las OTBs, en las medidas de las posibilidades económicas, viene dando respuestas a las necesidades más urgentes en materia de salud, tanto en los barrios y comunidades, para que los vecinos y comunarios sean atendidos en las mejores condiciones en los centros de primer nivel.

Pidió a las familias Criollas y Weenhayek de las 11 comunidades aledañas, acudir periódicamente al centro de salud de D’Orbigny, para que reciban atención especializada y gratuita, a través del servicio de odontología que están poniendo a disposición, para que tengan una correcta salud bucodental. Les recordó también, que el cuidado de los dientes debe empezar en el hogar.

Finalmente, el presidente de la OTB de D’Orbigny, Mauricio Cavero, y el segundo Capitán Grande del pueblo Weenhayek, Jacinto Ugarte, en representación de las familias criollas y aborígenes, expresaron sus agradecimientos y destacaron el trabajo del Alcalde, por haber hecho posible la refacción del centro de salud y habilitar el servicio de odontología que era de mucha necesidad.

EL DETALLE:
El centro de salud de D’Orbigny, cuenta con dos médicos, una licenciada en enfermaría y otra auxiliar, así también un odontólogo, trabajadora manual y chofer de la ambulancia, haciendo un total de siete.  


Alcaldía refacciona centro de salud D`Orbigny e implementa servicio de odontología Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2019 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos, demostrando una vez más que su prioridad es la salud, hizo la entrega de la refacción del centro médico D’Orbi...

No hay comentarios.: