Alcalde Vallejos entrega pozo productivo en Crevaux Campesino y beneficiarios destacan su gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2019

Alcalde Vallejos entrega pozo productivo en Crevaux Campesino y beneficiarios destacan su gestión


El alcalde Ramiro Vallejos, generando mejores condiciones para el vivir bien como lo establece la Constitución Política del Estado, en el puesto “El Pelícano” de la comunidad Crevaux Campesino, entregó un pozo de agua para uso productivo, beneficiando de manera directa a 29 familias de esa zona rural, como al resto de los pobladores del Distrito 5.  

El Gran Chaco
El secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, explicó que el pozo cuenta con 173 metros lineales de profundidad, con diámetro de ensanchamiento de 12.5 pulgadas, tiene cerramiento perimetral de malla olímpica, tablero y bomba de 5HP y transformador de energía de 40 KVA. Acotó que el caudal es superior a los 3 litros por segundo, con tendencia a incrementar.

Estrada, especificó que este nuevo pozo de agua para apoyar al sector agrícola y pecuario, forma parte del proyecto perforación de los 50 pozos productivos, que fueron incrementados a 54 con el mismo monto de inversión. Complementó que su implementación estuvo a cargo de la empresa Geotec Drilling SRL, mientras que la supervisión corrió por cuenta de la Consultora Baguales.

A su turno la autoridad edil de Yacuiba, previo al corte de cinta, descubrimiento de la placa recordatoria y challa inaugural junto a los beneficiarios, aseguró que está priorizando la entrega de pozos en el Distrito 5, porque las comunidades que lo conforman, necesitan contar con el líquido elemento de calidad y en cantidad, ya que son las más azotadas en las temporadas de sequía.

“Hago la entrega a la OTB, el informe técnico de la perforación del pozo, el plano del diseño referencial, el manual operativo y de funciones, también el manual de funcionamiento del sistema de bombeo, y finalmente, pongo en sus manos el candado y las lleves, ya que la administración  correrá por cuenta de ustedes y no del Gobierno Municipal”, finalizó expresando el Alcalde.

Por su parte Daniel Solano, propietario del puesto “El Pelícano”, donde cedió un espacio de terreno para que sea implementado el pozo productivo y colectivo, dijo sentirse contento y satisfecho con el trabajo del alcalde Ramiro Vallejos, por llegar con el líquido elemento a la comunidad Crevaux Campesino, tomando en cuenta que era muy necesario e importante para que vivan mejor.

Finalmente Hilario Soruco, dirigente de la Organización Territorial de Base, en representación de todas las familias beneficiarias, aseveró que contar con un pozo para uso comunal, significa generar más oportunidades para mejorar la producción hortícola y pecuaria en esa zona, además que les posibilita a los niños, jóvenes y personas mayores, consumir agua de la mejor calidad.   

Alcalde Vallejos entrega pozo productivo en Crevaux Campesino y beneficiarios destacan su gestión Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2019 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos, generando mejores condiciones para el vivir bien como lo establece la Constitución Política del Estado, en el ...

No hay comentarios.: