Gobierno Regional: Programan campaña de reforestación medioambiental “Recicla y Planta una vida” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2019

Gobierno Regional: Programan campaña de reforestación medioambiental “Recicla y Planta una vida”



Con el objetivo de promover la reforestación forestal y fomentar el cuidado del medioambiente, el Gobierno Regional iniciará la “Recicla y Planta Vida”; que consiste en canjear envases (bolsitas de plástico) de leche u otro producto lácteo de 1 litro o botellas del mismo material de 2 litros por plantines de especies forestales.

El Gran Chaco/
La campaña iniciará hoy y se realizará por varios sectores de la ciudad. Los servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente se movilizarán por los distritos de la ciudad y por mercados municipales, para realizar el canje respectivo.

En los distritos de la ciudad, por cada 10 botellas de plástico o por 5 bolsas de leche vacía u otros productos, se entregará un plantín que será a elección del beneficiario.

Los locatarios de los mercados que vendan licuados, desayunos y jugos, deberán entregar 20 sachets de leche u otro producto lácteo o 10  botellas de plástico por un espécimen a elección. Mientras que los locatarios que comercialicen abarrotes u otros productos, podrán recibir un plantín por 10 botellas de plástico o por 5 sachets de productos lácteos.

Los beneficiarios podrán disponer de su arbolito para cuidarlo y plantarlo en un lugar que sea de su agrado.

Según informó Juan Alvarado, director de Medio Ambiente, las personas tendrán para elegir plantines de lapacho, lapacho rosado, amarillo, blanco, guayabilla, mora y otras especies más, que son producidos por la entidad  en sus instalaciones.

Alvarado recalcó que las plantas son muy beneficiosas para el entorno, es por ello que el Gobierno Regional promueve la reforestación ambiental; además que será una gran oportunidad para reducir la acumulación de plásticos en las calles.

Las plantas traen muchos beneficios en los hogares porque: oxigenan el entorno, purifican el aire, reduce el ambiente climático, regulan la humedad en el entorno; además que tiene otros beneficios más para las personas y para el medio ambiente.


Gobierno Regional: Programan campaña de reforestación medioambiental “Recicla y Planta una vida” Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2019 Rating: 5 Con el objetivo de promover la reforestación forestal y fomentar el cuidado del medioambiente, el Gobierno Regional iniciará la “Recicla...

No hay comentarios.: