Policías deberán pasar por el detector de mentiras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Policías deberán pasar por el detector de mentiras


El Ministerio de Gobierno emitió una resolución que instruye que los jefes policiales deben someterse de manera obligatoria a la prueba del detector de mentiras y que todos los policías deben presentar una declaración jurada de vínculos familiares. Además, ordenó otras medidas que buscan la reestructurar y limpiar la imagen de la Policía Bolivia, que fue golpeada por presuntos vínculos con el narcotráfico.

ANF
 “De manera obligatoria los jefes de todas las Unidades policiales sean sometidos a la prueba del polígrafo y de manera aleatoria para todos los servidores públicos policiales de la misma unidad”, establece el quinto punto de la resolución que leyó este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero emitió esta resolución para cambiar a todo el personal policial del departamento de Santa Cruz y se investigue a los que estén implicados en ilícitos, incluidos los jefes de Interpol.

La resolución, según Romero, tiene el fin de limpiar la imagen de la Policía Boliviana que ha sido “profundamente afectada” en las últimas semanas por supuestos vínculos de exaltos jefes departamentales de Santa Cruz con el narcotráfico.

Seis disposiciones de la resolución
 Reestructuración de todas las unidades policiales que están acantonadas en Santa Cruz y la reubicación de todo el personal que este cuatro o más años prestando servicio en dicho departamento.
 Baja de Medina y Moreira y de todos los policías que resulten involucrados en actos delictivos.

 Ampliación de la investigación administrativa y penal contra el coronel Erick Olguin, teniente Wilder Romero López, sargento Janeth Arispe, directores nacionales de Interpol de 2014 a 2018, y los directores departamentales de Interpol Santa Cruz de los mencionados años, todos por omitir la captura de Pedro Montenegro.

 En el file personal los policías deben incluir una declaración jurada de vínculos familiares y de afinidad hasta el cuarto grado de consanguineidad y segundo de afinidad.

 Los policías deben someterse a la prueba del polígrafo.
 Se homologan las determinaciones y la orden de recomendación, emitidas en reunión del Estado Mayor el 24 de abril de 2019.

Policías deberán pasar por el detector de mentiras Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 El Ministerio de Gobierno emitió una resolución que instruye que los jefes policiales deben someterse de manera obligatoria a la prueba de...

No hay comentarios.: