Gobierno Regional: “Mi Barrio Mi Hogar” es socializado con OTBs y dirigentes vecinales de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Gobierno Regional: “Mi Barrio Mi Hogar” es socializado con OTBs y dirigentes vecinales de Yacuiba


Ayer, en el campo ferial de Yacuiba, el Fondo Nacional de Inversión Social (FPS) y el Servicio Regional del Promoción de Empleo (Serepe), llevaron adelante el taller de socialización del programa “Mi Barrio Mi Hogar” con representantes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y organizaciones sociales de Yacuiba. En el evento, la dirigencia accedió a información esencial sobre los requisitos para presentar un proyecto al programa.

El Gran Chaco/
De acuerdo a lo explicado por Pablo Narvaes, técnico del FPS, el programa “Mi Barrio Mi Hogar” es un programa concursable y tiene el objetivo de promover y desarrollar las iniciativas de infraestructuras urbanas integrales para la construcción de ciudades sostenibles, accesibles e inclusivas, que aporten a mejorar la interacción social e intergeneracional, alentando la participación de la sociedad, con generación de empleo temporal.

El programa impulsado por el presidente Evo, tiene requisitos primordiales para que un barrio o distrito sea beneficiado, entre ellos está el consenso entre: vecinos, directivas, juntas vecinales, consejo distrital, y el control social para la definición de las obras a ejecutar. También es posible presentar proyectos que tengan por objetivo generar habilidades y destrezas en los vecinos, para que puedan darle continuidad a los emprendimientos.

Los proyectos que pueden ser financiados a través del programa están relacionados con el enlosetado de calles, construcción de áreas recreativas, alumbrado público, consolidación de forestación, construcción o refacción de infraestructura turística y otros. No obstante, fue aclarado que, según el tipo y la necesidad del proyecto, la zona de debe contar con los servicios básicos indispensables para llevar adelante la propuesta.

Klaus Coronado, director del Serepe, señaló que trabajarán con los vecinos y sus representantes en la elaboración de propuestas y solicitudes que serán presentadas al FPS para que sean evaluadas por el Comité Técnico Multidisciplinario; puesto que esta entidad asumirá la responsabilidad de darle forma al diseño final de los proyectos para cerrar la fase de preinversión e iniciar la contratación y ejecución de las obras.

El programa “Mi Barrio Mi Hogar” llegará a Yacuiba con una inversión de $US 5 millones, destinados a la construcción de  infraestructura urbana con generación de empleo. Es financiado por el Gobierno Nacional. Si todo marcha bien, los primeros proyectos serán ejecutados a partir del mes de junio.

Gobierno Regional: “Mi Barrio Mi Hogar” es socializado con OTBs y dirigentes vecinales de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 Ayer, en el campo ferial de Yacuiba, el Fondo Nacional de Inversión Social (FPS) y el Servicio Regional del Promoción de Empleo (Serepe), ...

No hay comentarios.: