Ministerio de Salud y Alcaldía de Yacuiba ejecutan acciones de bloqueo del hantavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2019

Ministerio de Salud y Alcaldía de Yacuiba ejecutan acciones de bloqueo del hantavirus


Especialistas del Ministerio de Salud, con el apoyo técnico del Gobierno Municipal de Yacuiba y de Villa Montes, además de la Escuela de Cóndores Bolivianos y el Regimiento Aroma 3 de Caballería, desde el pasado sábado, vienen realizando las coordinaciones e investigaciones necesarias, para hacer la contención del brote del hantavirus y efectuar los análisis de riesgo, según explicó el viceministro del de Salud, Álvaro Terrazas, en conferencia de prensa.

El Gran Chaco/
Terrazas, desde el despacho del Gobierno Municipal, a tiempo de indicar que el transmisor del hantavirus, es un roedor que habita en campos silvestres (montes) y no así en lugares poblados, pidió a la población tanto de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, mantener la tranquilidad y no alarmarse innecesariamente, más aun cuando el Ministerio de Salud, con la ayuda de las diferentes instancias gubernativas, han asumido distintas medidas de contención y prevención.

“Según la evaluación que se realizó, se pudo determinar que el hantavirus no representa un riesgo para la Esconbol asentada en la comunidad de Sanandita, tomando en cuenta que la transmisión del virus, no se dio dentro de la escuela de formación militar especializada, sino que se suscitó en las operaciones que hacían los soldados monte adentro. Debemos dejar claro una vez más, que el portador de la enfermedad habita en lugares silvestres y le rehúye al ser humano”, enfatizó.

Puntualizó también que, de las cuatro personas que presentaban sintomatologías similares a las del hantavirus, mismas que están internadas en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, según los resultados de laboratorio, éstos son negativos al virus, y que serían otras las enfermedades las que estarían padeciendo. Complementó que los otros pacientes que están en observación, serán dados de alta hasta el día jueves, para que puedan volver a sus actividades cotidianas.

Indicó en otro punto que, personal del Ministerio de Salud, Ejército y Gobierno Municipal de Yacuiba, se desplazaron al área donde recorrieron las patrullas de soldados de la Esconbol, para así poner trampas, con el objetivo de delimitar el área de circulación de los ratones, para ver si están o no portando el virus. Dijo que de aquí en adelante, las operaciones que realice la escuela de formación militar especializada, deberán ser ejecutadas tomándose los recaudos necesarios.
    

Ministerio de Salud y Alcaldía de Yacuiba ejecutan acciones de bloqueo del hantavirus Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2019 Rating: 5 Especialistas del Ministerio de Salud, con el apoyo técnico del Gobierno Municipal de Yacuiba y de Villa Montes, además de la Escuela de C...

No hay comentarios.: