Ordenan la baja de Medina y Moreira de la Policía por el caso Montenegro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Ordenan la baja de Medina y Moreira de la Policía por el caso Montenegro


Romero instruyó mediante una resolución ministerial la reestructuración de todas las unidades dependientes del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz. La investigación será ampliada a otros jefes policiales y a ex directores de Interpol.

Agencias/
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó este miércoles por la tarde la baja de la Policía boliviana de los oficiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, ambos investigados por presunto encubrimiento, delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. La autoridad también determinó mediante una resolución ministerial la reestructuración de todas las unidades policiales dependientes del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

Con estas medidas, explicó Romero, se busca sentar un precedente en la guarnición policial del departamento por estar afectada con el caso Montenegro y limpiar la honorabilidad de la institución del verde olivo.

“El criterio para la rotación de personal será el de la permanencia no mayor a cuatro años en Santa Cruz, significa esto que el Comando General de la Policía debe elaborar una nueva orden de destinos, reubicando a todo el personal de la guarnición de Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa, transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Romero hizo conocer la resolución ministerial de seis puntos en instalaciones de Conaltid, ubicada en la capital cruceña, mientras Gonzalo Medina y Fernando Moreira están en una audiencia cautelar en el Palacio de Justicia.

La investigación a los exjefes policiales tomó fuerza el miércoles de la anterior semana, cuando se hizo pública una fotografía en la que aparecen el extraditable por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, Moreira y el hijo de Medina, Robin Justiniano. La fotografía data de marzo y fue tomada en Cartagena, Colombia, durante una recepción social.

El ministro de Gobierno también ordenó la ampliación de la investigación a otros jefes policiales y a exdirectores nacionales y departamentales de Interpol.

“Se ordena la ampliación de la investigación administrativa y penal en contra del coronel Erick Olguín, teniente Wilder Romero López, sargento segundo Yaneth Arispe, y los directores nacionales y departamentales de Interpol desde el año 2014, que omitieron la ejecución de la orden de captura internacional de Pedro Montenegro Paz”, indicó.

Ordenan la baja de Medina y Moreira de la Policía por el caso Montenegro Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 Romero instruyó mediante una resolución ministerial la reestructuración de todas las unidades dependientes del Comando Departamental de la...

No hay comentarios.: