Desayuno escolar 2019 sufre retrasos; entregarán desde mayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2019

Desayuno escolar 2019 sufre retrasos; entregarán desde mayo


Esperan que el Concejo Municipal apruebe hoy el contrato de la alimentación complementaria (desayuno escolar), y de ahí notificar a la empresa para que proceda con la distribución del beneficio destinado a estudiantes de unidades educativas.

El Gran Chaco
Anteriormente informaron que el desayuno escolar se entregaría desde el 20 de abril, pero debido a procesos administrativos que son burocráticos en la administración pública, hubo algunos retrasos y ahora están a la espera de que el Concejo Municipal apruebe el contrato de la empresa adjudicada, para el área concentrada, porque para el área dispersa recién recibieron la documentación de la empresa y eso tomará unos días más para que el proceso de contratación.

“Generalmente los procesos administrativos son complicados y no se cumplen a cabalidad”, dijo Cristian Orosco, secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal.  Sin embargo, aseguró que se espera que a partir del 2 de mayo se inicie con la dotación del desayuno en el área concentrada; y si agilizan la aprobación del área dispersa, esperan comenzar desde el  lunes 6 de mayo.

Respecto al pedido de la Junta Distrital de Padres de Familia, para que los recursos que no se gastaron durante los tres primeros meses de la gestión escolar en la alimentación complementaria, vaya a gastos que necesitan los estudiantes en cada uno de los establecimientos educativos, señaló que se está tomando en cuenta, porque actualmente ya están invirtiendo parte de esos recursos en algunas áreas educativas.

“Tenemos varios proyectos, por ejemplo con defensa social, que pidió la contratación de psicólogos para la atención de estudiantes que tengan algún problema familiar o de adicción, asimismo se está invirtiendo en otros temas de interés social, como las Plurinacionales”, refirió Orosco, aclarando sobre el destino que tendrán los recursos que no se gastaron en desayuno escolar.

Estiman que existe cerca de un millón de bolivianos de los recursos que no se gastaron en desayuno escolar durante los tres primeros meses de la gestión escolar, debido a que no existía el contrato con la empresa proveedora.

Desayuno escolar 2019 sufre retrasos; entregarán desde mayo Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2019 Rating: 5 Esperan que el Concejo Municipal apruebe hoy el contrato de la alimentación complementaria (desayuno escolar), y de ahí notificar a la emp...

No hay comentarios.: