Itavicua vive una exitosa feria gastronómica y turística con paseos por la presa de agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2019

Itavicua vive una exitosa feria gastronómica y turística con paseos por la presa de agua


Este domingo, tuvo lugar en Itavicua la tercera Feria Gastronómica Agro Turística. El evento, organizado por la comunidad, con el apoyo del Gobierno del Gran Chaco recibió una importante cantidad de visitantes provenientes de la región. Lo nuevo en este acontecimiento es que la comunidad ofreció como nuevo atractivo los paseos guiados por la presa de agua con embalse para riego.    

El Gran Chaco
Esta nueva infraestructura hídrica será inaugurada hoy por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales y el ejecutivo regional, José Quecaña, junto a las organizaciones sociales de la región.

Las familias del lugar prepararon, para ofrecer a los visitantes, una variedad de platos típicos elaborados de forma tradicional y con ingredientes que se producen en la zona. También presentaron un ambiente agradable de música para que la gente pueda bailar los ritmos chaqueños; además de otras actividades como paseos a caballo y las cañadas de agua, donde los niños pudieron refrescarse.

Itavicua es una comunidad asentada al pie de la serranía del Aguaragüe, tiene un enorme potencial en la agricultura y la ganadería, cuenta con aproximadamente cien familias establecidas en la zona y presenta importantes atractivos naturales como sus paisajes y las corrientes de agua cristalina en sus quebradas. Ahí, actualmente, se construye la primera presa de agua destinada al riego de los cultivos.

El ejecutivo regional, José Quecaña visitando la feria, afirmó que la institución construyó en el lugar una de las presas de agua para riego más importantes de la región, pero que también trabaja para posicionar al Gran Chaco como uno de los lugares potenciales que la gente de otros lugares puede visitar y llevarse grandes sorpresas, como la geografía envidiable, sus características climáticas, su gastronomía, sus tradiciones, su música y ahora la infraestructura hídrica que formó una laguna.

La comunidad, a través del presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Eusebio Fernández, afirmó que están satisfechos por los logros obtenidos en la tercera versión de la feria. También, reconocieron el importante aporte que realiza el Gobierno Regional con la Unidad de Turismo, que le da un importante impulso a la actividad en el área rural, mucho más ahora porque a los atractivos naturales se suma otra como la presa.

Itavicua vive una exitosa feria gastronómica y turística con paseos por la presa de agua Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2019 Rating: 5 Este domingo, tuvo lugar en Itavicua la tercera Feria Gastronómica Agro Turística. El evento, organizado por la comunidad, con el apoyo de...

No hay comentarios.: