Desde hoy se levanta la veda 2019 para la pesca en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Desde hoy se levanta la veda 2019 para la pesca en el Pilcomayo


En dependencias de la Secretaría General del Gobierno Regional del Gran Chaco Villa Montes, en conferencia de prensa, se anunció el levantamiento de la veda a través de la resolución 086/2019, la cual da el inicio a la pesca a partir del 26 de abril del 2019.

El Gran Chaco
Según la responsable de Codefauna Villa Montes, esta resolución permite remitir las credenciales tanto para pescadores y comercializadoras del pescado, manteniendo el impuesto de 0.50 centavos por cada pescado que será cobrado en cada tranca por personal de Codefauna, además de 14 efectivos militares para medir los pescados que tienen que tener más de 35 cm. Los controles se intensificarán en la zona del Mercado Campesino y las principales zonas de extracción.

Marcelo Gonzales, en representación del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco - Villa Montes, remarcó que todos deben estar involucrados en que la pesca se cumpla en base a las normas para preservar la continuidad de la población de peces y dar la sostenibilidad de la riqueza piscícola que se tiene en el río Pilcomayo.

Los informes positivos sobre el tamaño y peso de los pescados en el río Pilcomayo, (cuyo tamaño mínimo para el sábalo debe ser de 35 centímetros y del dorado 3 kilos) determinaron el levantamiento de la veda, según informó el responsable del área de la secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda, quien indicó que la determinación se toma en conjunto con el Codefauna de Yacuiba y Villa Montes.

Rueda, recordó que la veda se levanta solo en el río Pilcomayo, ya que en Bermejo no está permitida la pesca para comercialización mientras que en el resto es para subsistencia.

Desde hoy se levanta la veda 2019 para la pesca en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 En dependencias de la Secretaría General del Gobierno Regional del Gran Chaco Villa Montes, en conferencia de prensa, se anunció el levant...

No hay comentarios.: