San José gana 3-1 a Peñarol y prolonga definición de clasificados del Grupo D de Libertadores hasta última fecha - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

San José gana 3-1 a Peñarol y prolonga definición de clasificados del Grupo D de Libertadores hasta última fecha


El primer tanto de San José llegó a los 55 minutos a través del defensor colombiano César Mena, quien conectó de cabeza un certero centro servido desde el tiro de esquina.

La Razón
El boliviano San José se impuso 3-1 a Peñarol de Uruguay y prolongó hasta la última fecha la definición de los clasificados a los octavos de final del Grupo D en la Copa Libertadores 2019.

El primer tanto de San José llegó a los 55 minutos a través del defensor colombiano César Mena, quien conectó de cabeza un certero centro servido desde el tiro de esquina.

Carlos Saucedo aumentó cifras a los 73 de tiro penal y Javier Sanguinetti puso a los 88 la cereza en la torta. Peñarol descontó a los 82 minutos con un gol en contra del defensor Mena.

Con los resultados de la fecha, Flamengo y Peñarol continúan primeros en la tabla de posiciones con 9 puntos, seguidos de Liga de Quito con 7 y San José en el fondo con apenas 4 unidades.

En la última fecha, a cumplirse el 8 de mayo, San José visitará en Ecuador a Liga, en tanto que Peñarol recibirá en Montevideo al Flamengo.

La V toma el control

El partido se inició con intensidad. Peñarol se plantó bien con dos líneas de cuatro que permitían tanto el ataque frontal como  el repliegue rápido. El estratega carbonero, Luis Diego López, dejó en el banco a los experimentados y apostó por los más jóvenes.

San José arrancó con mucha movilidad y velocidad en el toque de balón. Todo hacía prever un lance muy disputado.

A los 8 minutos, los locales desaprovecharon la primera oportunidad clara de anotar. Cristian Alessandrini encaró frontal al portero Kevin Dawson, pero inexplicablemente elevó el balón por encima del travesaño.

A partir de entonces, el plantel de la V azulada presionó con insistencia, creando nuevas opciones, tanto mediante jugadas creadas como a través de rasantes tiros de larga distancia, aunque sin la certeza necesaria para anotar.

En la mitad del primer tiempo, los locales habían acorralado a los charrúas, que para entonces se replegaron sobre su terreno para frenar con solvencia la arremetida santa.

Rodrigo Ramallo gestó efectivas sociedades con Jair Torrico. Una de ellas se generó a los 28 minutos con un centro desde la banda izquierda que tuvo nuevamente como protagonista al argentino Alessandrini,quien, sin embargo, cabeceó desviado.

A Peñarol le costaba mucho llegar a la portería de Emilio Lampe, pero hizo sus intentos.  A los 38 minutos, Darwin Núñez se acercó con tranco largo al área rival y enfrentó cara a cara al meta boliviano que rechazó el balón. Núñez pudo haber cedido el balón a su compañero Gastón Rodríguez que le acompañaba solitario por derecha.

Tardía reacción

San José tuvo varias opciones desperdiciadas por Ramallo, Saucedo y Alessandrini. La primera mitad terminó con marcador en blanco, aunque los locales merecían haber terminado con una abultada ventaja por todas las opciones que generaron.

El segundo tiempo presentó a un plantel charrúa más agresivo con punzantes ataques y un plantel santo que no cedía terreno

A los 55 minutos llegó el premio a la perseverancia de San José, mediante el colombiano César Mena quien anotó con un certero golpe de cabeza, coronando un centro de Javier Sanguinetti. 

El marcador se consolidó a los a los 73 minutos mediante Carlos Saucedo a través de tiro penal.

Peñarol reaccionó y descontó a los 82 minutos por un gol en contra del defensor Mena, el tercero en propia puerta que el colombiano marca en esta Copa.

En las postrimerías del partido, Peñarol apretó el acelerador y el Cebolla Rodríguez estrelló la pelota en el travesaño del portero Lampe.

Fue el primer partido que los locales ganaron en el Grupo D y en la última fecha tendrán una remota oportunidad para optar por un puesto a la Copa Sudamericana.

San José gana 3-1 a Peñarol y prolonga definición de clasificados del Grupo D de Libertadores hasta última fecha Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 El primer tanto de San José llegó a los 55 minutos a través del defensor colombiano César Mena, quien conectó de cabeza un certero centro ...

No hay comentarios.: