Titanes de Yacuiba jugará fases finales de la Liga boliviana en Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Titanes de Yacuiba jugará fases finales de la Liga boliviana en Potosí


La Liga Superior de Básquetbol Boliviano, ya cuenta con las sedes para esta última fase final del campeonato. Los partidos se jugarán en dos departamentos del país, La Paz y Potosí del 2 al 4 de mayo, evento que otorgará al campeón el ascenso a la Liga Boliviana de Básquetbol. Para esta etapa final, se contará con la participación de 6 clubes clasificados como: Nacional Potosí Básquet, Libertad de Tarija, Kinwa de La Paz, Deportivo Boston de El Alto, Crecer de Quillacollo y el representante de chaqueño Titanes de Yacuiba.

El Gran Chaco
La modalidad del campeonato se jugará de tres clubes por series;  en la serie “A” con sede en Potosí son: Nacional Potosí Básquet; Libertad de Tarija y Titanes de Yacuiba. En la serie “B” con sede en La Paz son: Kinwa de La Paz; Deportivo Boston de El Alto y Crecer de Quillacollo.

El ganador y mejor clasificado en sus series jugará el partido final con partidos de ida y vuelta, el que obtenga la mejor puntuación en sus partidos disputados en las series “A” y  “B”  partirá de visitante, teniendo como ventaja jugar un tercer partido en caso de empatar en ambos encuentros en la última sede que les toque jugar para definir quién es el que logra obtener el accenso a la Liga Boliviana de Básquet. Los partidos finales se jugarán en fechas 7 y 9 de mayo, en caso de empate, se jugara un último partido al día siguiente, es decir, el 10 de mayo en la misma sede.

“Como Titanes-Ciclón, estamos muy molestos por esta actitud de la Federación que subastó la sede de la Liga Superior del Baloncesto por encima de la parte deportiva, nosotros como Tarija reuníamos todas las condiciones para poder albergar esta fase, porque somos dos equipos clasificados y contamos con una infraestructura adecuada para estos eventos, pese a todo esto, nosotros vamos a ir a Potosí para tratar de dar la sorpresa ante uno de los candidatos que tiene este torneo, nos prepararemos de la mejor manera para ir a jugar a más de 4.000 metros de altura”, dijo Enrique Casanova, dirigente del Club Titanes-Ciclón.

Por su parte, el director Técnico de Libertad, Mauricio Sabena, manifestó que a partir de ahora elaborarán un plan de trabajo que sea acorde para jugar en la ciudad de Potosí ante dos rivales que son candidatos al título del campeonato.

“Nosotros queríamos jugar en Tarija, pero no se pudo dar, así que tenemos que comenzar a trabajar en la planificación para ir a jugar a Potosí, no tenemos como pretexto la altura porque mis jugadores rindieron al máximo en La Paz, es un grupo complicado, pero confío en mi equipo, vamos a dar pelea para lograr el objetivo que tenemos como club”, acotó Sabena.


Titanes de Yacuiba jugará fases finales de la Liga boliviana en Potosí Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 La Liga Superior de Básquetbol Boliviano, ya cuenta con las sedes para esta última fase final del campeonato. Los partidos se jugarán en d...

No hay comentarios.: