El Ministerio de Salud pide calma frente al hanta e informa que tomó las medidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2019

El Ministerio de Salud pide calma frente al hanta e informa que tomó las medidas


En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud informó que tomó las medidas que el caso amerita para la prevención del virus del hanta en la zona. Desde el sábado 20 de abril, ha ejecutado un plan de intervención.

El Gran Chaco/
Como primera acción trasladó un equipo de tres especialistas, entre ellos, un biólogo técnico en Enfermedades Transmisibles por Roedores ETRs y una médica que están presentes en la zona, evaluando factores de riesgo y realizando el seguimiento de los pacientes.

También comunicó que, el lunes 22 de abril, arribaron al lugar tres especialistas más del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) para la vigilancia.

Además, otras brigadas llevan adelante acciones de prevención como charlas educativas acerca de las medidas preventivas que se deben tomar para evitar el contagio por el virus, también se socializó las medidas higiénicas sanitarias que deben tomar en cuenta en la prevención del contagio con el virus a los oficiales a cargo de los efectivos del cuartel.

Lo primero que aclara el Ministerio, es que los roedores portadores de esta enfermedad son selváticos y es poco probable que estén presentes en zonas urbanas; también, resalta que los militares afectados por el virus realizaban operaciones de supervivencia en el monte, en tanto que  no fueron reportados casos sospechosos en la comunidad de Sanandita o alrededores.

Sin embargo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud realiza labores de eliminación de todo tipo de roedores en la zona.

Finalmente da cuenta que el domingo 21 de abril fueron evacuados del lugar todos los efectivos (286) que estuvieron en la zona por probable contagio realizando actividades de instrucción militar (supervivencia). En el resto de los miembros de la unidad militar no fueron encontrados pacientes con casos sospechosos,  a pesar de ello, continua con el monitoreo y evaluación de los efectivos cada doce horas con médico y enfermera de turno.

El Ministerio de Salud pide calma frente al hanta e informa que tomó las medidas Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2019 Rating: 5 En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud informó que tomó las medidas que el caso amerita para la prevención del virus del hanta e...

No hay comentarios.: