Gobierno Municipal habilita y equipa sala de odontología en Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Gobierno Municipal habilita y equipa sala de odontología en Campo Pajoso


Con la finalidad de ayudar a que los pobladores de Campo Pajoso, tengan una mejor salud bucodental, la secretaria de Salud, Alba Riffarachs y el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, pusieron en funcionamiento la sala de odontología en el centro médico. Estos ambientes, cuentan con su respectivo equipamiento, consistente en un sillón odontológico y un equipo de rayos x.

El Gran Chaco
García, indicó que en los 89 aniversarios de Campo Pajoso, gracias a la voluntad política y de trabajo del Alcalde, se está poniendo a disposición un servicio muy necesario para cuidar la salud dental de los pobladores de esa comunidad, como de otras que están aledañas. Aseguró que las atenciones que se brindarán a partir de la fecha, serán completamente gratuitas con calidad y calidez. Destacó las gestiones que realizó el presidente de la Organización Territorial de Base.

A su turno Riffarachs, manifestó que al margen de poner en funcionamiento el servicio de odontología, también se está haciendo posible el servicio de rayos x, para que el personal de salud, haga los estudios complementarios, para que el tratamiento odontológico sea integral. Acotó que los vivientes de Campo Pajoso y de zonas aledañas, ya no tendrán que buscar atenciones privadas, puesto que ahora las tendrán a disposición en el centro médico y de manera gratuita.

El responsable del servicio de odontología del centro médico de Campo Pajoso, Harbin Erick Vargas, especificó que ahora al contar con la sala y equipamiento moderno, podrán realizar atenciones desde extracciones, obturaciones con resinas y amalgamas, endodoncia, periodoncia, limpieza, entre otras que cubren el Sistema Único de Salud (SUS). Los horarios de atención, serán desde las 7:30 hasta las 12:00 y de 14:30 a 18:00 de lunes a viernes.

Finalmente, el presidente de la OTB de Campo Pajoso, Hernán Hugo Ortiz, a nombre de todos los beneficiarios, expresó sus agradecimientos al Alcalde y todo su equipo de colaboradores en materia de salud, por haber hecho posible la habilitación del servicio, demostrando así, que es una autoridad que se preocupa porque la población cuente con mejores condiciones de vida. Refirió que el compromiso es seguir trabajando de manera coordinada con la autoridad edil.

EL DETALLE:
 La primer paciente en ser atendida en el servicio de odontología en Campo Pajoso, fue la niña Cielo Jazmín Franco Riffarachs.    
    
     

Gobierno Municipal habilita y equipa sala de odontología en Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 Con la finalidad de ayudar a que los pobladores de Campo Pajoso, tengan una mejor salud bucodental, la secretaria de Salud, Alba Riffarach...

No hay comentarios.: