Encuentran cuerpo de Andrés Quintanilla tras 11 días de su desaparición en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Encuentran cuerpo de Andrés Quintanilla tras 11 días de su desaparición en el Pilcomayo


Tras 11 días de arduo trabajo de búsqueda, se dio con el cuerpo de Andrés Quintanilla Gómez desaparecido desde el 14 de abril en el río Pilcomayo en la comunidad de Cutaiqui, distante a más de 120 Km de la ciudad de Villa Montes.

El Gran Chaco
Recordemos que todo el equipo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, se trasladó al lugar desde el primer día del reporte de su desaparición, es decir, desde el día lunes 15 de abril en horas de la mañana.

EL HALLAZGO
El cuerpo había sido sepultado y tapado por el sedimento del río, gracias a la crecida que durante la madrugada lavó metro y medio de sedimento y el día de ayer 25 de abril a horas 07:00 am aproximadamente, se dio con el cuerpo que aún se encontraba envuelto con la red pollera a 4 metros de profundidad, exactamente en el lugar donde el equipo sonar había detectado los metales, el Grupo de Búsqueda y Rescate, realizó el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital de Villa Montes.

¿QUÉ MATERIAL Y EQUIPO SE DISPUSO PARA UN TRABAJO EFECTIVO?
Fueron siete integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate, dos camionetas, dos botes inflables, dos equipos de buceo, un campamento completo para las horas de descanso, el instrumento de detección de metales provisto sin costo alguno por Roger Terrazas, quien identificó el lugar de la búsqueda, el recargado sin costo alguno de los tanques de oxígeno para los equipos de buceo por parte del Grupo de Bomberos Voluntarios “Caballeros de Fuego” Filial Tarija.

“Lastimosamente, nosotros los primeros testigos del sufrimiento, la desesperación y el malestar de los familiares, pero pese a ello nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado y gracias a Dios se pudo dar con el cuerpo. Familiares del fallecido estaban permanentemente en el lugar, coadyuvando en la ardua tarea de dar con el cuerpo de Andrés, conjuntamente con el equipo de Búsqueda y Rescate, ahora los familiares podrán cumplir con darle una cristiana sepultura”, expresó uno de los voluntarios del grupo.

Por su parte, Enrique Sánchez, responsable del Equipo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, indicó no subestimar las corrientes del río Pilcomayo, recordó además que en la gestión pasada se tuvo que lamentar la pérdida de ocho personas, donde lastimosamente el consumo de alcohol fueron el denominador de los hechos de ahogamiento.

Encuentran cuerpo de Andrés Quintanilla tras 11 días de su desaparición en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 Tras 11 días de arduo trabajo de búsqueda, se dio con el cuerpo de Andrés Quintanilla Gómez desaparecido desde el 14 de abril en el río Pi...

No hay comentarios.: