Empresa cruceña de apicultura se reúne con socios de Apicar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2019

Empresa cruceña de apicultura se reúne con socios de Apicar


La Asociación de Apicultores de Caraparí, de reunió con una empresa cruceña que se dedica a fabricar equipamiento e indumentaria para la producción de miel.

El Gran Chaco/
David Rocabado, representante de esta empresa, informó que algunas instituciones, pudo contactar con esta Asociación Carapareña (Apicar), que se encuentra en crecimiento, posteriormente se programó un taller exposición de utilización de herramientas adecuadas para la producción de miel.

Esta empresa, destacó la experiencia que se tiene, ya que a la actualidad se cuenta con criaderos de abejas reinas, plantel de colmenas, fábrica de todo tipo de accesorios, desde cajones centrifugas, y todos los equipos que requiere el productor.

Rocabado en esta capacitación, informó que es importante contar con material adecuado para un procedimiento adecuado de manipulación para la cosecha, con una visión de exportación.

Esta capacitación y orientación de producción que asimilaron los productores de miel en Caraparí, fue de gran importancia para fortalecer el conocimiento de los miembros de Apicar, personas que vienen creciendo en la producción de miel.

El capacitador recomendó a las personas que pretenden ser parte de este rubro, deben saber que para empezar es recomendable iniciar por lo menos con 10 cajones de producción, para justificar el tiempo que requiere este trabajo, los mismos que podrían requerir una inversión aproximada de catorce mil bolivianos, este emprendimiento es importante ejecutar por lo menos unos cincuenta días de la a floración, es decir, que para el momento de la floración, la colmena debe contar con un nivel alto de espetcoreadoras que llegarían a ser las abejas recolectoras, eso es importante ya que al inicio de la floración iniciaría también la producción.



Empresa cruceña de apicultura se reúne con socios de Apicar Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2019 Rating: 5 La Asociación de Apicultores de Caraparí, de reunió con una empresa cruceña que se dedica a fabricar equipamiento e indumentaria para la p...

No hay comentarios.: